Asistencia para beneficiarios del TPS en NY

Andrew Cuomo refuerza línea de ayuda ante cancelación del programa por parte del gobierno federal

Critican al gobernador por conflicto de intereses

Critican al gobernador por conflicto de intereses Crédito: Alejandra Villa | EFE

Nueva York.- La gobernación de Nueva York anunció este martes una serie de iniciativas para tender la mano a los inmigrantes amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), en vista del anuncio de la Administración federal de cancelar este alivio para cientos de miles de salvadoreños.

Como parte de las medidas, se refuerza la línea telefónica de ayuda especial de Nuevos Ciudadanos – 1-800-566-7636-, para dar todo tipo de orientación y asesoría gratuita a los inmigrantes con TPS, en diferentes idiomas. Pueden llamar confidencialmente desde las 9 am hasta las 8 pm, de lunes a viernes -excepto feriados.

Además el mes entrante se realizarán tres seminarios y consultas en el marco de la campaña ‘Conoce Tus Derechos’, anunció la gobernación en un comunicado donde indica que pronto se darán a conocer los detalles (hora y lugar).

Se calcula que en Nueva York hay al menos 16,200 salvadoreños con TPS. Según la disposición del Departamento de Seguridad Nacional, los salvadoreños tendrán hasta el 9 de septiembre del año entrante para una transición ordenada para arreglar su situación o preparar su salida del país.

“Después de huir de un horrible desastre natural, los salvadoreños encontraron un refugio seguro en nuestras costas y han llamado hogar a EEUU por más de una década. Han trabajado arduamente, pagado impuestos, comprado casas y puesto todo su empeño por lograr el Sueño Americano”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, tras agregar que la decisión tomada en Washington es “vergonzoso e injusta”.

Por eso dijo que Nueva York se asegurará de que los inmigrantes en condiciones vulnerables conozcan sus derechos y opciones legales de tal manera que no queden desprotegidos.

La ayuda anunciada por Cuomo tiene el respaldo de organizaciones sin fines de lucro como Caridades Católicas, Make The Road NY, Hispanic Federation, entre otras.

Para mayores detalles pueden ingresar al website www.newamericans.ny.gov.

En esta nota

Estatus de Protección Temporal (TPS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain