El exalguacil anti-inmigrantes Joe Arpaio se postulará al Senado

El republicano afirma que competirá para apoyar la agenda del presidente Trump

El polémico exalguacil del condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, anunció este martes que se postulará para el Senado.

La declaración se produjo poco después de la publicación de una entrevista con el Washington Examiner, donde Arpaio explicó su razonamiento para postularse para reemplazar al senador Jeff Flake.

“Tengo mucho que ofrecer. Soy un gran partidario del presidente Trump”, dijo al periódico. “Voy a tener que trabajar duro; no tomas nada por hecho. Pero no estaría haciendo esto si pensara que no podría ganar. No estoy aquí para que salga mi nombre en el periódico”.

Arpaio formalizó el anuncio en su cuenta de Twitter, donde destacó el valor que tendría para la agenda del presidente Trump.

“Estoy compitiendo por el Senado de los Estados Unidos por el Gran Estado de Arizona”, tuiteó el polémico exalguacil, que acompañó su mensaje con el artículo del Washington Examiner. “Para apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de Hacer Amércia Grande Otra Vez”.

En agosto de 2017, el presidente Trump perdonó a Arpaio, quien fue condenado a prisión por desobedecer la orden de un juez de que dejara de detener ilegalmente a los inmigrantes utilizando patrullas de su condado.

Arpaio se llamó a sí mismo “el sheriff más duro de Estados Unidos” y defendió un enfoque estricto sobre la seguridad fronteriza, lo cual fue aplaudido por el mandatario de los EEUU.

“Mucha gente piensa que era lo correcto. (Arpaio) ha hecho una gran labor para el pueblo de Arizona, muy firme en las fronteras, muy firme contra la inmigración ilegal. Es amado en Arizona, y pensé que fue tratado increíblemente de forma injusta”, explicó Trump tras concederle el perdón.

El mandatario lo calificó como un “patriota” que ama a EEUU y ha protegido las fronteras, pero que fue “tratado injustamente”.

El polémico perfil de Arpaio puede ser complicado para los republicanos, que en diciembre pasado perdieron una curul por Alabama, donde Roy Moore no logró ocupar el lugar que dejó el fiscal general Jeff Sessions.

Moore estuvo en una vorágine de críticas tras ser acusado de abuso sexual de una adolescente cuando él tenía alrededor de 30 años de edad.

Aunque el presidente Trump apoyó a Moore, éste no logró vencer al demócrata Doug Jones.

Las reacciones sobre el anuncio de Arpaio han ido en varias vertientes, pero sobre todo hay críticas.

“Con candidatos como Roy Moore y Joe Arpaio, el GOP no sólo se está yendo abajo-sino que se en hunde en sus propias llamas, quemando su marca druante una generación al exponer el odio inflamatorio, para que todos lo vean”, tuiteó Ben Wikler, director de la organización MoveOn.

En esta nota

Alabama Arizona Donald Trump Joe Arpaio republicanos senadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain