Viene del Ascenso pero Ángel Reyna levanta la mano para ir al Mundial con México

El delantero regresa a la Liga MX, quiere romper redes con el Toluca y tiene puesta la mira un sueño que parece lejano ¿Podrá lograrlo?

Ángel Reyna, llega a Toluca procedente de los Toros del Celaya del Ascenso MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez)

Ángel Reyna, llega a Toluca procedente de los Toros del Celaya del Ascenso MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

CDMX, México – El último campeón de goleo mexicano está de regreso y con ganas de volver a coronarse como hace casi siete años.

Después de seis meses en el Ascenso MX, Ángel Reyna, quien en el Clausura 2011 se llevó el cetro de dianas, llega a Toluca con el objetivo principal de velar por el proyecto choricero, pero sin perder de vista la red para anotar la mayor cantidad de goles posible y volver a pintar de tricolor el campeonato de goleo.

“A mí me agrada (ser el último) me da mucha alegría y emoción recordar eso, evidentemente también tengo la meta de meter muchos goles y si puedo volver a ser campeón goleador este torneo, primeramente Dios, así va a ser. Todas las metas que yo tengo habrá que conseguirlas y una de esas es el campeonato de goleo“, dijo Reyna.

Vistiendo la casaca del América, el capitalino le ganó la partida en el 2011 al peruano Wilmer Aguirre, Héctor Mancilla y Emmanuel “Tito” Villa; los últimos dos ya habían probado las mieles del título.

Con el campeonato compartido entre Mauro Boselli y Avilés Hurtado en el Apertura 2017, se alargó a 13 justas la falta de líderes de goleo tricolores, sequía a la que Reyna atribuyó la escasez de producción de futbolistas mexicanos, misma que no sólo se cierra a los delanteros, pues subrayó que el balompié nacional necesita de figuras en todas las líneas.

“Yo creo que empieza por la formación. Creo que la gente que está en la formación de los equipos, tal vez poner un poquito más de atención en crear esos centros delanteros y goleadores, no sacar jugadores por sacarlos, sino sacar jugadores especiales, que son los delanteros que necesitamos, como Chícharo, como Peralta, como Borgetti.

“Igual necesitamos muy buenos defensas como lo fue el ‘Emperador‘ (Claudio Suárez), como lo fue Rafa Márquez, de todo necesitamos, no nada más de un centro delantero, pero sí hay que empezarlos a crear, empezarlos a formar y después darles la oportunidad“, agregó.

Sin embargo, aunque no quiere dejar de lado su cuenta personal, no pecará de individualista pues sabe que primero es el equipo.

“Mi servicio es que Fernando Uribe sea el campeón goleador, a mí no me importa que sea extranjero o mexicano, voy a trabajar para que él meta goles porque a mí me gusta más poner los pases para gol”, finalizó Reyna, quien también reconoció en una entrevista con el programa ‘Fútbol 360’ de la cadena TDN que su propósito es poder estar en la convocatoria de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

Reyna concluyó: “Todos queremos estar en un Mundial. Eso está en mí, hay que demostrarlo y aprovecharlo. Estoy preparado. Más que ser la figura, voy a cumplir con lo que le falta a la selección mexicana. Hay que compaginar con el técnico. Vamos a tener mucha fe y vamos a hacer lo está en nosotros que es hacerlo bien y trabajar bien (para lograr este sueño)”.

En esta nota

angel reyna futbol Liga MX Rusia 2018 Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain