Aprende a navegar como incógnito desde tu celular (y sus ventajas)

Entre otras cosas puede evitar que un sitio web registre contraseñas o datos bancarios

Algunas funciones te ayudan a navegar por Internet desde tu celular de manera incógnita y segura.

Algunas funciones te ayudan a navegar por Internet desde tu celular de manera incógnita y segura. Crédito: Pixabay

El uso del teléfono celular es un arma de doble filo y más en nuestros tiempos. Por un lado, significa una herramienta útil y necesaria para nuestras actividades diarias, ya sea del trabajo o para el hogar. Pero por el otro, representa un “atractivo” para todas aquellas empresas que ven en un móvil un producto comercial inagotable.

Bajo estos conceptos, diferentes compañías buscan solventar, o en su caso, desarrollar métodos que constituyan soluciones a los problemas como la invasión a la privacidad mediante estos aparatos, o en su defecto, que el usuario tenga la confianza de navegar en la red sin que pueda convertirse en un “objeto del deseo” de publicidades inagotables.

Mientras el intenso debate continúa donde se discuten los pros y contras de la privacidad en la red (aún sin llegar a respuestas concretas), han surgido soluciones que dan la posibilidad de navegar de manera incógnita por Internet desde tu celular, y sin dejar huella.

Todo esto surgió desde que Apple incorporó la navegación privada en Safari hace 10 años.

¿De qué trata la navegación privada?

De utilizar Internet sin dejar registro y va dirigido a no dar información a los anunciantes sobre los sitios web que visitas. Además, no permite que Facebook o Google registren tu historial que normalmente se almacena en el momento en que guardas algunas páginas durante tu navegación.

De acuerdo a un artículo publicado por la BBC, existen diferentes formas para realizar una navegación de manera incógnita en los principales navegadores en un teclado por computador

-Chrome: Control + Mayúsculas + N

-Firefox/Explorer: Control + Mayúsculas + P

-Safari: Comando + Mayúsculas + P

Es importante aclarar que este tipo de navegación no permite ocultar o desaparecer la dirección IP del usuario, por lo que no proporciona un verdadero anonimato en caso de que se cometa un delito.

Sin embargo, esta funcionalidad resulta bastante útil para muchas cosas, como el de abrir sesiones paralelas en una misma aplicación en Gmail, Facebook o Twitter, sin tener la necesidad de salir de ella.

Sirve también para que puedas visitar algunos sitios web que no te inspiren confianza, primordialmente en aquellos donde se descargue contenido multimedia o compras en línea.

Aunado a esto, el lado positivo de una navegación incógnita es que ofrece al internauta el de evitar que un sitio concreto registre contraseñas o datos bancarios, así como el de bloquear que las marcas publicitarias usen tu información indiscriminadamente.

Si eres usuario de un teléfono móvil con sistema Android y utilizas Chrome como navegador, deberás hacer clic en el botón de opciones y seleccionar donde dice: “Nueva ventana de incógnito”.

Con Firefox, en las barras verticales de configuración deberás presionar donde dice: “Nueva pestaña privada” acto que seguirá de la apertura de una nueva pestaña y te avisará que estás navegando de forma privada.

Para los dispositivos de iPhone o iPad con Chrome, deberás ejecutar las mismas acciones señaladas con anterioridad que encontrarás dentro del menú del navegador.

Si tu navegador es Safari, haz clic en el icono de los cuadrados que se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla posteriormente presiona el modo “Privado” que se localiza abajo a la izquierda.

Sin embargo debes tener en cuenta que la navegación como incógnito nunca será del todo segura, pues algunos sitios como Digital Trends, señalan que los enrutadores, los servidores de seguridad y los servidores proxy podrían estar controlando sus actividades de navegación, y el modo de navegación privada no interferirá.

En esta nota

internet telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain