ICE realiza redadas en 7-Eleven de todo el país

"La Migra" confirma que los operativos se ampliarán a todo tipo de empresas para ubicar a indocumentados
ICE realiza redadas en 7-Eleven de todo el país
ICE intensificará operativos en centros de trabajo.
Foto: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan redadas de 7-Eleven de todo el país.

Así lo confirmó Derek Benner, alto funcionario de esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional, luego de un operativo en Long Island, Nueva York.

La movilización tiene dos frentes: identificar a indocumentados y detenerlos y perseguir a empleadores.

“Esto es para lo que nos estamos preparando este año. Lo que verán más y más son estas inspecciones de cumplimiento a gran escala, solo para empezar”, dijo Benner a Associated Press. “A partir de ahí, veremos si estos casos justifican una postura administrativa o una investigación criminal”.

En su primer operativo, los agentes revisaron alrededor de 100 tiendas en todo el país, ampliando una investigación que comenzó con un caso de 4 años contra un franquiciado en Long Island, Nueva York.

“No se limitará a grandes empresas o cualquier industria en particular, grandes medianas y pequeñas”, dijo. “Va a incluir todo lo que vemos por ahí”.

En octubre pasado, etió Thomas Homan, director en funciones de ICE, dijo que aumentarían los operativos en centros de trabajo.

“Ya hemos incrementado el número de inspecciones en las operaciones en los sitios de empleo, y ustedes verán un incremento significativo en este año fiscal (2018)”, que comenzó el pasado 1 de octubre, dijo entonces.

Danielle Bennet, vocera de ICE le dijo al Washington Examiner que la idea era buscar llevar a juicio a los empleadores de inmigrantes indocumentados.

“Nos enfocamos en la persecusión judicial de empleadores que deliberadamente contratan trabajadores indocumentados”, dijo“Los trabajadores encontrados durante estas investigaciones que no están autorizados a permanecer en los Estados Unidos también están sujetos a arresto administrativo y su deportación del país”.

La oficina central de 7-Eleven Stores Inc., tiene base en Irving, Texas, y cuenta con más de 8,600 tiendas en EEUU.