¿Qué pasó con “Zuma”, la “misión secreta” de SpaceX y el gobierno de EEUU?

Mucho se dice que se trata de un satélite espía, del cual no se ha sabido nada desde su lanzamiento. Hay quienes creen que la misión fracasó

Existen muchas especulaciones acerca de lo que le ocurrió al satélite financiado por el gobierno.

Existen muchas especulaciones acerca de lo que le ocurrió al satélite financiado por el gobierno. Crédito: Twitter | SpaceX

Apenas la semana pasada, la agencia espacial privada SpaceX llevó a cabo el lanzamiento desde Cabo Cañaveral del Falcon 9, en cuyo interior partía “Zuma”, un misterioso satélite que es propiedad del gobierno de Estados Unidos, cuya misión se encuentra en archivo clasificado.

A pesar del hermetismo de este hecho, horas después del evento, SpaceX indicó que el lanzamiento había sido todo un éxito e incluso, envió un agradecimiento público al gobierno encabezado por Donald Trump, debido a que en ellos depositaron toda su confianza.

Pero días más tarde, luego de un informe publicado por The Wall Street Jorunal, la misión espacial habría fracasado, pues legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes habrían sido informados de que en realidad, se había perdido por completo a “Zuma”, el cual costó miles de millones de dólares.

La información que circula es que al parecer, la carga útil transportada por el cohete se desplomó en la atmósfera, ya que no pudo separarse del cohete. De momento, SpaceX no ha salido a desmentir este rumor y uno de sus portavoces solo ha dicho que los datos del lanzamiento son correctos.

También, el Mando Estratégico del Pentágono (NORAD), que se encarga de actualizar los datos sobre los satélites que orbitan el planeta, actualizó sus informes para mostrar en dónde se encuentra exactamente “Zuma”, al que se le ha dado el número 43098 para identificarlo. Según el informe está en órbita y operando de forma normal.

Hermetismo alrededor de “Zuma”

El hermetismo alrededor de “Zuma” es considerado por los expertos como algo “atípico”; sin embargo, SpaceX ha indicado que la poca información es por cuestiones administrativas y meteorológicas.

En anteriores ocasiones, SpaceX ha divulgado información acerca de los satélites, detalles básicos, pero con “Zuma” solo trascendió el lanzamiento del mismo.

Algunas teorías acerca de lo que sucedió con “Zuma”

Los usuarios de las redes sociales, con base en la poca información que se tiene del satélite, han llegado a tres conclusiones:

1. “Zuma” está bien y en órbita.

2. Está en órbita pero no funciona.

3. No logró separarse de Falcon 9 y se quemó con el resto del cohete.

Pero también han surgido algunas teorías conspirativas con las que se asegura que el misterio del satélite es una historia creada para que la gente se distraiga, mientras “Zuma” orbita en secreto.

En esta nota

satelite SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain