Activistas arrestados por ICE en Colorado y Nueva York alegan persecusión

Esposo de activista refugiada en Santuario en Boulder, Colorado es seguido por seis agentes de ICE mientras que activista de santuario en Nueva York es encerrado tras "check-in" anual con inmigración.

El esposo de una activista pro inmigrante que está acogida al santuario de una iglesia en Colorado fue arrestado el jueves por seis agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) que lo siguieron a una tienda y lo interceptaron.

Su esposa, Ingrid Encalada Latorre, acogida al santuario de la Iglesia Unitaria Universalista de Boulder, dijo el jueves en la noche por medio de un Facebook Live que se tomaba el arresto de su esposo Eliseo Jurado como un ataque directo a ella.

“Este es un ataque personal contra mí, el no tenía orden de arresto ni caso en su contra“, dijo la activista, quien está en santuario con su hijo de 2 años de edad. Eliseo cuidaba de otro de sus hijos, un varón de 9 años.

Ingrid, activista de la Coalición de Santuario de Metro Denver había regresado al santuario en octubre de 2017, luego que un juez le negó una oportunidad de quedarse en este país. Anteriormente había pasado cinco meses en santuario en un centro cuáquero de Denver.

Otro activista arrestado en Nueva York.

Por otra parte, ICE detuvo a otro inmigrante del movimiento santuario, el director de la Nueva Coalición Santuario Ravi Ragbir, cuando se presentó a una cita con inmigración respecto a su caso.

Ragbir ha peleado su deportación desde 2006 tras una convicción por fraude a pesar de ser residente legal y casado con una ciudadana.

Ravi Ragbir y su esposa Amy Gotlieb (Foto: proporcionada)

El arresto del activista provocó una protesta en la que participaron concejales y otros líderes de la ciudad de Nueva York y que terminó en el arresto de 20 personas.

En esta nota

ICE Inmigración santuario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain