VIDEO: Mira como una ballena jorobada “protege” a una buceadora ante un tiburón

Una bióloga marina cree que una ballena jorobada la protegió de un tiburón tigre de 15 pies en el Pacífico Sur

Nan Hauser dice que no entendía las acciones de la ballena de 25 toneladas con la que se encontró cara a cara en las Islas Cook, hasta que ella vio al tiburón cercano.

“No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme por más de 10 minutos”, dijo.

“Parecieron horas. Estaba un poco magullada”.

“He pasado 28 años bajo el agua con ballenas, y nunca he tenido una ballena tan táctil y tan insistente en ponerme en su cabeza, o en su vientre, o en su espalda, o, sobre todo, tratando de meterme debajo de su enorme aleta pectoral “

Entonces Hauser vio un tiburón tigre de unos 15 pies que estaba cerca. El tiburón no fue captado en el video publicado en YouTube que ya tiene más de 4 millones de vistas. El encuentro tuvo lugar en octubre, pero Hauser no subió el video hasta el lunes y se extendió rápidamente a través de las redes sociales.

Sin el contexto del tiburón cercano, parece que Hauser se estaba acercando demasiado a la ballena, pero la bióloga de 63 años dice que es extremadamente estricta en no tocar a las ballenas.

Ella activamente desalienta acercarse demasiado a los animales salvajes.

“Estaba un poco asombrada, ya que escribo reglas y regulaciones sobre el acoso a las ballenas, y aquí estaba siendo acosada por una ballena”, dijo.

Hauser cree que la ballena la estaba protegiendo del tiburón, citando observaciones anteriores de investigadores de las ballenas jorobadas que las han observado en ocasiones iniciar verdaderas batallas submarinas contra los tiburones.

“Realmente muestran altruismo, a veces a riesgo de perder sus propias vidas”, dijo.

Este es el primer caso documentado en que una ballena jorobada ha protegido a un humano de un enorme tiburón tigre, dice Nan Hauser.

En esta nota

Animales Biología Ciencia Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain