Récord de arrestos de menores con ID falsos para comprar alcohol

Además de las 840 detenciones, las autoridades del estado de Nueva York también revocaron 1,031 licencias a comerciantes

conducir ebrio

Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta grave. Crédito: Shutterstock

El año pasado se rompió el récord en el número de arrestos que se realizaron en el estado de Nueva York de menores que usaron tarjetas de identificación (ID) falsas para tratar comprar alcohol. Un total de 840 personas fueron detenidas con esos documentos ilegales, un alza en comparación con los 818 arrestos realizados en el 2016 por el mismo concepto.

El gobernador Andrew Cuomo resaltó que las cifras del 2017 son el resultado de la implementación del ‘Operativo de Prevención’ que llevan a cabo las autoridades estatales, para evitar que menores de edad tengan acceso a bebidas alcohólicas, y que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan y provoquen fatales accidentes.

El ‘Operativo de Prevención’ se realiza a lo largo de todo el año, y es reforzado por investigadores del Departamento de Motores y Vehículos y de la Autoridad de Licores del Estado, en conjunto con autoridades locales del orden público como los departamentos de Policía.

Durante todo el 2017 se realizaron operativos en bares, restaurantes, conciertos y licorerías en diferentes localidades el estado, en los que se detuvo a menores con ID falsos y a comerciantes que permitían que estos adquirieran las bebidas alcohólicas.

“Esta administración está comprometida de manera firme en ayudar a nuestra gente joven a evitar que cometan errores que pueden resultar en arruinar sus vidas, y las vidas de otros”, dijo Cuomo en un comunicado.

El mandatario resaltó que muchos accidentes ‘evitables’ están relacionados con menores que consumen alcohol. “Si queremos mantener nuestras comunidades seguras, el Estado continuará combatiendo esa práctica ilegal en cada rincón de Nueva York”.

Entre tanto, el superintendente de la Policía Estatal de Nueva York, George P. Beach II, dijo que su departamento “seguirán el trabajo continuo con otras agencias estatales para detener el consumo de alcohol por parte de menores y prevenir las heridas y muertes que esto provoca. La seguridad es nuestra máxima prioridad”.

En 2017, el Departamento de Motores y Vehículos presentó cargos criminales a 843 personas por poseer ID falsos e intentar comprar alcohol, así como emitió citaciones judiciales a otras 171 personas por violar la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, por consumir licor siendo menores de edad.

Además, el año pasado la Autoridad de Licores del Estado impuso multas y retiraron licencias a 1,031 comerciantes por vender alcohol a menores.

 Licencias revocadas y arrestos por poseer ID falsos en 2017:

Región del estado Licencias revocadas Arrestos por ID falsos
Capital Region 63 152
Central New York 83 133
Finger Lakes 28 238
Long Island 103 239
Mid-Hudson Valley 142 27
Mohawk Valley 23
North Country 39 15
New York City 414
Southern Tier 45
Western New York 91 39
Total: 1,031 843

En esta nota

gobernador-ny

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain