5 consejos para ahorrar gasolina en tu auto

Siempre buscamos la manera de ahorrar gasolina y en realidad está en nuestras manos.
5 consejos para ahorrar gasolina en tu auto
Imagen ilustrativa.
Foto: Pixabay

Ahorrar gasolina es siempre uno de los objetivos que todo conductor debe buscar, ya sea por economía o por cuidar el medio ambiente, sin embargo, es bastante complicado de lograr, por lo que te daremos cinco consejos para conseguirlo.

1- Evita la resistencia

Es sencillo, primero, no cargues en tu auto peso innecesario, si, no necesitas algo en el maletero, déjalo en casa. Por otro lado, cuando circules en autopistas a alta velocidad, cierra las ventanas, pues la acumulación de aire dentro de la cabina provoca más resistencia y requiere mayor aceleración que equivale a quemar más combustible.

2- Cambia la marcha cuando debas

No esperes a que el auto se revolucione al límite para hacer el cambio de marcha, tu caja lo agradecerá y evitarás también un uso excesivo de combustible.

3- Aprovecha la inercia

Muchas veces llegarás al semáforo con el impulso del vehículo, por lo que no es necesario mantener el pie en el pedal, lo mismo ocurre en las autopistas cuando llegas a las bajadas. Aprovecha el peso de tu vehículo para mantener la velocidad, eso sí, mantente atento pues si la bajada es muy pronunciada, podría ir demasiado rápido si no lo dosificas.

4- Mantén tus neumáticos en buen estado

Podría parecer que no tiene nada que ver, pero tener neumáticos muy gastados o con falta de presión, se traduce en mayor esfuerzo para el motor, lo que, como ya aprendimos, se traduce en más gasto de gasolina.

5- Da el mantenimiento necesario

Una de las máximas para ahorrar combustible y mantener tu vehículo en las mejores condiciones es darle el mantenimiento en tiempo y forma, de esta manera tu auto siempre estará afinado y no quemará más gasolina de la necesaria.