Cruise AV, el vehículo autónomo que GM tiene listo

Estados Unidos está cerca de ver en sus caminos al primer vehículo totalmente autónomo.

El vehículo no tendrá ningún control tradicional.

El vehículo no tendrá ningún control tradicional. Crédito: General Motors

General Motors está listo para colocar en la línea de producción un auto totalmente autónomo que no tendrá ni volante ni pedales desarrollado por Cruise Automation, una startup basada en Detroit que la empresa adquirió hace dos años.

El auto que llevará por nombre Cruise AV se basa en la línea del Chevrolet Bolt EV y contará con cinco sensores principales, además de 16 cámaras y 21 radares con los que recopilara la información suficiente para crear un modelo tridimensional de lo que le rodea.

Gracias a ello el vehículo se puede anticipar a los movimientos de los autos y los objetos que le rodean para así cambiar de dirección de manera rápida y evitar cualquier obstáculo que se atraviese en su camino.

Gracias a la recolección de datos, cada Cruise AV será capaz de compartir la información recopilada con otros vehículos con lo que con cada recorrido, la conducción autónoma será cada vez más segura.

Una de las cosas a destacar es que cada uno de los vehículos tiene sistemas duplicados, con lo que se estima la total seguridad de los pasajeros, esto porque si el sistema principal falla, el segundo sistema entraría en acción de inmediato y de fallar éste, el auto, de manera automática, buscará un lugar seguro para salir del camino.

De momento, General Motors ha entrado en pláticas con el gobierno de los Estados Unidos para lograr los permisos necesarios para que el vehículo circule en caminos públicos sin tripulación ni sistemas de manejo tradicionales.

De tener la orden, las primeras zonas en las que se podría ver el Cruise AV, serían las áreas de San Francisco y Phoenix, en donde ya se ha probado el vehículo.

En esta nota

Autos eléctricos Vehículos autónomos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain