Cuida también tu cuero cabelludo

Se espera que su cuidado sea una de las mayores tendencias de belleza durante este año

En algunas tiendas puedes encontrar diversos productos que tienen como fin limpiar a profundidad y acondicionar el cuero cabelludo.

En algunas tiendas puedes encontrar diversos productos que tienen como fin limpiar a profundidad y acondicionar el cuero cabelludo.  Crédito: Shutterstock

La popularidad de la rutina de belleza coreana sigue tomando fuerza entre las occidentales y este año, se espera que los múltiples pasos que se siguen para tener un cutis hermoso, juvenil y saludable se añada el cuidado del cuero cabelludo.

Los expertos de WGSN, compañía dedicada a agrupar y publicar las tendencias en el área de moda y belleza, señalan que en el 2018, las compañías de belleza comenzarán a prestarle mayor atención al cuidado del cuero cabelludo, algo que por décadas se ha visto como un área que solo es tratada por dermatólogos en casos severos de caspa y psoriasis, entre otras condiciones.

“Productos que satisfacen necesidades específicas, que van desde exfoliadores del cuero cabelludo y pre-champús hasta primers para el cabello y acondicionadores que también son limpiadores, están llegando al mercado”, dijo a WGSN, Lee Stafford, del equipo de desarrollo de nuevos productos de Mibelle Group.

Ya en algunas tiendas puedes encontrar diversos productos que tienen como fin limpiar a profundidad y acondicionar el cuero cabelludo, un área de la piel que hasta ahora no se le ha dado tanta importancia.

Según el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, el cuero cabelludo es piel modificada y lo que ayuda a la piel de otras partes del cuerpo, ayuda también a esta área. Por ende, es importante el cuidado utilizando el champú adecuado dependiendo de la condición que tenga.

“Hay que cuidar el cuero cabelludo porque allí están los folículos donde nace el pelo y cualquier inflamación, daño e irritación constante puede a afectar el crecimiento del pelo”, destaca el dermatólogo Ortiz Espinosa.

Las personas que tienen mucha caspa a consecuencia de dermatitis seborreica, resequedad o psoriasis tienen que tratar su cuero cabelludo con un champú adecuado, además de tomar en cuenta que este producto sea adecuado de acuerdo al tipo de pelo.

Trátalo bien

No obstante, aunque no exista ninguna condición de salud que afecte esta área de la piel, se debe tomar en cuenta que el cuero cabelludo se somete a todos aquellos procedimientos, tratamientos de belleza y herramientas térmicas que se utilizan para estilizar el cabello además se perjudica con la exposición exagerada al Sol.

Por eso, el experto recomienda lo siguiente.

1. Toma en cuenta el estado de tu cuero cabelludo e hidratarlo luego de cada tratamiento de belleza.

2. Cúbrelo cuando vas a estar largas horas bajo el sol. Si no tienes cabello, aplica el mismo filtro solar que usas para el rostro y con la misma frecuencia.

“Es un área en la que pueden aparecer mancha, arrugas, cáncer y hasta envejecimiento como en otras áreas que se exponen exageradamente al sol”, menciona Ortiz Espinosa.

3. Para complementar el cuidado del cuero cabelludo, no olvides alimentarte bien y mantenerte hidratada.

“Además de una buena alimentación es bueno hidratarse y hacer ejercicio lo que permite tener una buena oxigenación que ayuda a mantener el cuero cabelludo sano. Todo lo que le hace bien al cuerpo, le hace bien al cuero cabelludo”, concluye el dermatólogo.

4. Además, el peluquero Davidonne Rodríguez recomienda que aquellas personas que tienen cuero cabelludo muy grasoso utilicen un champú clarificante, que lo limpia a profundidad, sacando el exceso de grasas y químicos de la hebra.

En esta nota

Cabello Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain