Feligreses aplauden a pastor tras confesar que abusó sexualmente de menor

Dos días después de que la víctima relatara en un blog su martirio

Savage dirige la  iglesia Highpoint en Memphis.

Savage dirige la iglesia Highpoint en Memphis. Crédito: (YouTube)

Un pastor de la iglesia Highpoint en Memphis, fue ovacionado por los feligreses luego de confesar haber agredido sexualmente a una adolescente en 1998.

El 7 de enero, Andy Savage, reveló en medio de un sermón lo que el llamó el “incidente sexual” que tuvo con una joven de 17 años mientras  era pastor en una iglesia de Houston.

En ese entonces, el hombre tenía  22 años.

“Hace más de 20 años, lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria en la iglesia”, indicó en su alocución. “Me disculpé y le solicité perdón a ella, a sus padres, a su grupo de discipulado, al personal y al liderazgo de la iglesia, a quienes informaron a la congregación […] Di todos los pasos para responder de una manera bíblica”.

“Jules, lo siento mucho por mis acciones de hace 20 años. Sigo comprometido a cooperar contigo hacia el perdón y la curación”, agregó.

La cadena CBS News reseñó que la víctima Jules Woodson denunció el encuentro dos días antes del discurso mediante un blog.  La joven describió cómo fue abusada por el religioso cuando regresaba a su casa de la iglesia. Manifestó haberse sentido asustada y avergonzada. En lugar de trasladarla a su casa, cuando ambos iban en el auto de Savage, éste se desvió y se metió a una calle sin salida. Allí, según el testimonio de la mujer, el pastor se bajó los pantalones y le pidió que le hiciera sexo oral.  El adulto también le habría agarrado los senos a Woodson.

Supuestamente, el religioso le dijo que tenía que callar lo que había pasado y que se “tenía que llevar a la tumba” el secreto.

Woodson fue compartido con el “hashtag” del movimiento #MeToo, que busca que las víctimas de acoso y abuso sexual reconozcan públicamente sus casos.

Savage fue puesto en licencia de su iglesia  tras la confesión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain