VIDEOS: Los gatitos más tiernos de Instagram

Es posible que al verlos te liberes, un poquito, del estrés

Se dice que los gatos son animales que fácilmente alejan las energías negativas que te rodean, sobre todo aquellas que se acumulan en el cuerpo del ser humano. 

El portal huffpost compartió una investigación que revela la importancia de tener a estos felinos como mascotas, y varias de estas son por temas de salud.

Un estudio que se realizó en el año 2008 lanzó como resultado que aquellos que poseen gatos son menos propensos a padecer de ataques del corazón, según el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota. 

“Tras monitorizar a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenían gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos“, según destacó dicho portal.

Por otra parte, cabe mencionar que estas mascotas tienen como particularidad su ronroneo, y se dice que este sonido hace que muchos logren calmar sus nervios y tranquilizarse con el sonido. Los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear. 

Otro aspecto importante es que al ver alguno de estos videos, además de divertirte en el proceso, el cuerpo entero puede distraerse y relajar las tensiones absorbiendo la belleza y gracias de este animal, sobre todo sí eres de los que siente fascinación por los felinos.  

En esta nota

felinos gatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain