Land Rover Series 1 fue rescatado y será restaurado

[caption id="attachment_91388" align="alignnone" width="820"] Land Rover Series 1[/caption] Como quien encuentra un tesoro en el baúl de los recuerdos, la marca inglesa encontró uno de los prototipos de preproducción del Land Rover Series 1, un ejemplar que se consideró perdido…

Land Rover Series 1, Aniversario Land Rover

Land Rover Series 1

Como quien encuentra un tesoro en el baúl de los recuerdos, la marca inglesa encontró uno de los prototipos de preproducción del Land Rover Series 1, un ejemplar que se consideró perdido durante décadas y que aparecíó abandonado en un terreno hace un par de años.

Este Land Rover Series 1 es uno de los prototipos originales presentado en 1948 para dar a conocer el modelo a nivel mundial.  Pero ¿por qué esperar dos años para restaurarlo? Porque este año la legendaria firma británica cumple 70 años de su fundación y además, llevará a cabo la presentación de la nueva generación del Land Rover Defender.

¿Qué mejor forma de celebrar 70 años de vida que restaurando el primer modelo de la marca y que fue, por mucho, el que dio comienzo a su leyenda? Así como Jeep es sinónimo de todoterreno para Estados Unidos, Land Rover Defender lo es para Reino Unido.

El Land Rover Series 1 es uno de los tres ejemplares de preproducción de esta gama, y que durante poco más de un año anduvo de gira por Inglaterra, donde fue utilizado como vehículo demo. Su primera presentación tuvo lugar en el Auto Show de Amsterdam de 1948.

La difícil historia del Land Rover Series 1

Land Rover Series I, Aniversario Land Rover

De acuerdo con lo que se sabe, este prototipo, que salió de las líneas de ensamblaje de la fábrica de Solihull en 1948, contaba originalmente con volante a la izquierda, pero fue modificado posteriormente para convertirlo al estilo británico.

Estuvo en poder de la marca hasta 1955 y siguió en activo hasta 1968, año en el que fue empleado como fuente de energía en un campo de Gales, donde permaneció hasta 1988, cuando fue comprado para ser restaurado.

Lamentablemente eso no sucedió y de esta forma, el vehículo permaneció abandonado en el el jardín de su nuevo dueño hasta que fue descubierto en 2016.

Ahora, el Land Rover Series 1 será restaurado por los especialistas del programa Reborn y dado a conocer más adelante, durante este mismo año cuando se acerque el aniversario de Land Rover.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain