Liga MX: Cristante asegura que León jugó con 12 y Almeyda exige VAR

Tanto Toluca como Chivas perdieron en la segunda jornada de Liga MX. Los DTs la emprenden contra el arbitraje
Liga MX: Cristante asegura que León jugó con 12 y Almeyda exige VAR
Cruz Azul dio el golpe en Guadalajara. EFE
Foto: EFE

Dos técnicos la emprendieron contra el arbitraje después de la jornada sabatina de Liga MX.

El argentino Hernán Cristante lamentó que su Toluca perdiera 3-1 en su visita a León, equipo que vive la euforia de la llegada de Landon Donovan.

“Jugamos bien, nos faltó determinación, ser más atentos atrás; siempre es una cancha difícil, más si juegan con más de 11”, dijo Cristante en la rueda de prensa posterior.

El exportero no habló de jugadas específicas contra su equipo pero insinuó un ataque sistémico contra su equipo.

“Me voy contento con este equipo, porque tiene mucha personalidad, le va a dar la vuelta a esto con facilidad. Llegará el momento de ganarles a todos, al sistema, a las formas y también al arbitraje”, añadió.

En tanto, el técnico del Guadalajara Matías Almeyda pidió que el sistema de Asistente de Video (VAR) llegue al fútbol mexicano lo más pronto.

Yo estoy deseando que ya arranque el VAR, para que sea cada vez más justo el futbol, lamentando un poco la derrota”, dijo Almeyda.

El técnico lamentó la jugada de penalti que llevó al empate de Cruz Azul en el comienzo del segundo tiempo.

“Lo del VAR lo digo para que sea una ayuda a los árbitros y desde su lugar la equivocación sea cada vez menor. Cuando saludé al árbiro lo reconoció, que se había equivocado, pero bueno, a veces a favor, a veces en contra. (Se equivocó) en los penales”, dijo Almeyda.

Cruz Azul venció 3-1 a Chivas.