¿Necesitas una nueva aspiradora para limpiar tus pisos de madera?

Te presentamos algunas de ellas que resultaron eficientes en las pruebas de Consumer Reports

Los pisos de madera requieren de aspiradoras que tengan rodillos con cabezas suaves que no los rayen.

Los pisos de madera requieren de aspiradoras que tengan rodillos con cabezas suaves que no los rayen. Crédito: Shutterstock

Con la nueva tendencia del piso de madera, los usuarios de las aspiradoras se han visto en la necesidad de dejar a un lado su vieja máquina para alfombras y tapetes y comprar una nueva diseñada para la limpieza y el cuidado de este tipo de material.

Pero ante la variedad que existe en el mercado, muchos se encuentran con el dilema de cuál de ellas comprar. Para facilitarte la tarea, te presentamos ocho aspiradoras  que la organización no lucrativa Consumer Reports (CR) identificó como las más eficientes para los pisos de madera, tras haberles realizado sus diversas pruebas de desempeño, calidad, eficiencia, durabilidad y confiabilidad.

1. Miele Complete C3 Marin

Los expertos de CR han encontrado que las aspiradoras diseñadas con el motor separado (al cual se le unen los rodillos, tubos o herramientas para la limpieza) y que trae una bolsa, como es el caso de la Miele Complete C3 Marin, realizan un mejor trabajo en los pisos descubiertos que las aspiradoras compactas verticales (o de barra), porque es menos probable que dispersen el polvo y la suciedad antes de aspirarlo.

De acuerdos con las pruebas efectuadas por CR, la aspiradora Miele posee un embolsado que “es lo mejor de lo mejor, aspirando la arena como un campeón”. Igualmente recoge con rapidez el talco que ha quedado incrustado en los pisos con alfombra. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado que minimiza la dispersión de la suciedad y todos sus tubos de cepillos protegen el acabado de los pisos de madera.

Miele Complete C3 Marin.

2. Panasonic MC-CL935

Esta aspiradora, diseñada también con el motor por separado pero sin bolsa, es una buena opción para quienes gustan ahorrarse la molestia y el costo de cambiarlas, aunque a menudo requieren de filtros adicionales que deben ser reemplazados. Resultó excelente para recoger la arena, la tierra, la suciedad y el pelo de mascotas. Su costo es menor que el de la marca Miele, pero al igual que ésta posee un excelente rating de confiabilidad dentro de la categoría de este estilo.

Panasonic MC-CL935 Jet Force Canister.

3. Kenmore Elite 31150

Esta aspiradora compacta de diseño vertical demostró en las pruebas tener una excelente capacidad para aspirar la suciedad que se acumula en los pisos de madera. Posee un filtro HEPA que evita que el polvo vuele por toda la habitación mientras se aspira. Cuenta igualmente con sensores de suciedad y accesorios de eliminación de pelo de mascotas.

Kenmore Elite 31150.

4. Shark Rotator Powered Lift-Away XL, Capacity NV755

Quienes prefieren tener una aspiradora vertical para el cuidado de sus pisos de madera, pero sin bolsa, pueden considerar este modelo “de primera clase” de Shark. De acuerdo con CR, su limpieza de pisos es excelente y cuenta con un contenedor extra grande que resulta muy bueno si se tiene una casa que recoge mucha suciedad y polvo. Esta máquina, diseñada al estilo “3-en-1”, puede usarse como una aspiradora vertical, de mano o montada en sus ruedas con tan solo tocar un botón.

Shark Rotator Powered Lift-Away XL, Capacity NV755.

5. Dyson V8 Absolute

Esta aspiradora vertical de mano tuvo en las pruebas de CR “un rendimiento casi impecable, tanto en pisos como en alfombras, alcanzando la calificación más elevada en la categoría de este estilo de aspiradoras”. Es excelente para los hogares con mucho piso de madera debido a que la cabeza de su rodillo limpiador es suave: está hecha de nylon tejido con filas de filamentos de fibra de carbono antiestáticos. Otra ventaja que tiene es su operación silenciosa.

Dyson V8 Absolute. /Consumer Reports

6. Black+Decker Smartech HSVJ520JMBF27

Esta ingeniosa máquina de dos aspiradoras —que posee una  de batería que se convierte en una aspiradora manual con solo tocar un botón— mostró una excelente eficiencia para limpiar los pisos de madera. Está equipada con una herramienta para grietas telescópicas para áreas difíciles de alcanzar y una para recoger el polvo que se acumula en los muebles de madera.

Black+Decker Smartech HSVJ520JMBF27.

7. Roomba 880

Esta aspiradora inteligente (del tipo robótica) resultó excelente para la limpieza de los pisos de madera y se destacó por su eficacia para navegar alrededor de muebles y cualquier objeto que se encuentre en su camino mientras hacer su recorrido programado por toda la casa. La única desventaja que se encontró durante las pruebas fue su problema para recoger pelos de gato. Por lo tanto, si se tienen mascotas se sugiere actualizarla por la aspiradora robótica de la Serie Samsung POWERbot SR20H9051, que fue capaz de aspirar el pelo de mascotas incrustado, así como los residuos de la arena fina.

Roomba 880.

8. Eureka Easy Clean 71B

Esta aspiradora de mano resultó excelente en las pruebas para recoger con rapidez los residuos del cereal derramado y otras suciedades en los pisos de madera, pero poco eficiente para hacerlo en las alfombras. Su cepillo giratorio eléctrico se adapta muy bien en las superficies verticales.

Eureka Easy Clean 71B.

En esta nota

Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain