Patriots alcanzan su séptima final de Conferencia en fila

New England se impone a Tennessee Titans en la ronda divisional
Patriots alcanzan su séptima final de Conferencia en fila
Los Patriots se impusieron 35-14 a Tennessee Titans
Foto: EFE

Como están las cosas, pareciera que los Patriots deberían empezar la siguiente temporada directamente en la Final de Conferencia Americana.

Luego de vencer en el Gillette Stadium 35-14 a los Tennessee Titans en la Ronda Divisional, New England alcanzó por séptima temporada consecutiva el juego por el título de la AFC.

Los Pats, que recibirán la próxima semana en casa a Pittsburgh Steelers o Jacksonville Jaguars, ya tenían el récord de más veces consecutivas en la Final de la AFC, simplemente lo aumentaron.

Los Titans sorprendieron a todo el Gillette Stadium al ponerse al frente con un touchdown de Corey Davis, quien atrapó con una mano un pase de 15 yardas de Marcus Mariota antes de terminar el primer cuarto.

Sin embargo, los Patriots despertaron y lograron 35 puntos sin respuesta. El empate llegó gracias al corredor James White, aunque su anotación vino de un pase de 5 yardas de Brady.

White le daría la ventaja al actual campeón de la NFL otra vez llegando a la zona prometida, ahora sí por la vía del acarreo (6 yardas). Chris Hogan con un pase de 5 yardas cerró los puntos de la primera mitad para los Pats.

Pudieron ser más, pero el pateador Stephen Gostkowski falló un gol de campo de 53 yardas en la última jugada del segundo cuarto. Antes de éste, había convertido 22 en fila en postemporada.

En el tercer cuarto, Brandon Bolden amplió la ventaja con un acarreó de 2 yardas, mientras que el periodo final Rob Gronkowski se unió a la fiesta con una anotación tras un pase de 4 yardas.

Ya con un par de minutos por jugarse, Davis apareció de nuevo para Titanes con un TD a pase de 11 yardas, pero ya era demasiado tarde para alguna reacción.

Así, Nueva Inglaterra selló su pasaporte a la Final de la AFC, su décima cuarta de su historia, segundo en este rubro en la AFC atrás de las 16 de Pittsburgh, que este domingo podría llegar a 17.

Los Patriots son el máximo ganadores de la AFC con 9 títulos (1985, 1996, 2001, 2003, 2004, 2007, 2011, 2014, 2016) y sólo han perdido cuatro veces este partido, una vez en casa: en la temporada 2012 ante los Cuervos de Baltimore.

El quarterback de Patriotas, Tom Brady, terminó con 337 yardas y 3 pases de anotación, mientras que Marcus Mariota, pasador de Titanes, se fue con 254 yardas y dos lances a la zona prometida.

Alrededor de la web