Pumas vuelve a ganar y se sube al liderato del fútbol mexicano

Dos goles del chileno Nicolás Castillo y uno de Alustiza le dan a los felinos capitalinos el puesto de privilegio en el Clausura 2018

El chileno Nicolás Castillo de los Pumas tras anotarle un gol a los Rojinegros del Atlas en la jornada 2 del Clausura 2018. (Foto: Imago7/Agustin Cuevas)

El chileno Nicolás Castillo de los Pumas tras anotarle un gol a los Rojinegros del Atlas en la jornada 2 del Clausura 2018. (Foto: Imago7/Agustin Cuevas) Crédito: Agustin Cuevas | Imago7

CDMX, México – El chileno Nicolás Castillo anotó dos goles por segunda jornada consecutiva y lideró el ataque de los Pumas en el triunfo por 3-1 ante el Atlas que le dio el primer lugar del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Castillo (minutos 6 y 65) y el argentino Matías Alustiza (m.33) convirtieron los tantos universitarios mientras por el Atlas descontó el inglés Ravel Morrison (m.76).

Fue un partido atractivo en el que los locales fueron superiores en la primera mitad y apenas en el sexto minuto de juego tomaron ventaja cuando Jesús Gallardo le puso un servicio a Castillo, quien envió el balón a la red.

Pumas se plantó bien ante un Atlas que salió a buscar los tres puntos y aunque batalló se quedó sin argumentos en los primeros 45 minutos, sobre todo luego de que en el 33 Castillo recuperara un balón y se lo diera a Alustiza, anotador con un golpe de diestra.

Para la segunda parte el Atlas dominó durante 15 minutos en los que tuvo la pelota y llegó al área varias veces, aunque careció de contundencia.

Fue Pumas el que anotó, en el 65. El colombiano Leiton Jiménez cometió una falta en el área y Castillo hizo su cuarto gol del campeonato para alcanzar al caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos, como líderes goleadores.

Atlas luchó y en el 76 descontó con un soberbio disparo de Morrison en un tiro libre con la derecha que puso la pelota en el ángulo superior y puso la pizarra 3-1.

Pumas mantuvo actuación perfecta y saltó al primer lugar con mejor diferencia de goles que el León, también con dos victorias sin derrotas, luego de vencer este sábado por 3-1 al Toluca con anotaciones de Elías Hernández (m.28), Luis Montes (m.56) y Fernando Navarro (m.73), mientras por los visitantes descontó Antonio Ríos (m.53).

La segunda jornada empezó el pasado viernes con los triunfos por 1-0 de Morelia sobre Puebla y de Tijuana ante el Necaxa.

El sábado, en uno de los partidos más esperados, el chileno Felipe Mora anotó un par de goles para encabezar el ataque del Cruz Azul en su victoria por 1-3 sobre las Chivas de Guadalajara.

Mora (minutos 50 y 92) y el mexicano Rafael Baca (minuto 78) convirtieron por los azules y por los locales la diana fue de Carlos Cisneros (minuto 35).

Poco antes el francés André Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa anotaron un gol cada uno para darle al campeón Tigres una victoria por 2-1 sobre el Santos Laguna. Sosa (minuto 22) y Gignac (minuto 69) convirtieron por los ‘felinos’ y Tavares (minuto 53) por el Santos.

El mexicano Víctor Guzmán hizo un gol en el minuto 89 y rescató para el Pachuca un empate a dos en casa del América y el Querétaro derrotó por 0-2 al Lobos Buap en los otros encuentros.

Este domingo, los Rayados de Monterrey enfrentarán al Veracruz en el cierre de la jornada.

En esta nota

Atlas futbol Liga MX Nicolás Castillo Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain