Ivanka Trump, ¿de Primera Hija a primera presidenta de EEUU?

Una idea que va creciendo
Ivanka Trump, ¿de Primera Hija a primera presidenta de EEUU?
Ivanka Trump no ha dicho si quisiera ser candidata a la presidencia.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Oprah Winfrey reabrió el debate sobre quién podría ser la primera presidenta de los Estados Unidos, luego de la derrota en casillas de la demócrata Hillary Clinton.

El respeto que millones de estadounidenses sienten por Winfrey la volvieron, tras su discurso en los Golden Globes, una opción posible para derrotar al presidente Donald Trump en el 2020, pero también abrió otra posibilidad: que los republicanos impulsaran también a una mujer, en este caso a Ivanka Trump.

El Washinton Examiner publicó que la hija del mandatario sería la única que podría vencer a Winfrey en caso de que fuera candidata, incluso esa idea se plasmó en el polémico libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Donald Trump”, donde el autor Michael Wolff, habla de un “pacto” entre la Primera Hija y su esposo Jared Kushner, para que ella sea candidata.

“Entre ellos mismos, los dos habían hecho un trato serio: si en algún momento en el futuro surgiera la oportunidad, ella sería la que se postularía para presidente”, se publicó en el volumen. “La primera mujer presidenta… no sería Hillary Clinton; sería Ivanka Trump”.

A esas voces se suma la madre de la joven empresaria, quien por cierto fue criticada por intentar respaldar la lucha anti acoso sexual de Winfrey.

En el programa “Good Morning Britain”, Ivana, la primera esposa del presidente Trump habló de quién podría ser la primera mandataria estadounidense.

“Bueno, podría ser Ivanka Trump”, dijo a “Good Morning Britain” el lunes.