NYC manda mensaje contra el racismo en el Día de Martin Luther King, Jr.

Activistas y funcionarios electos denunciaron las recientes expresiones del presidente Donald Trump, haciendo énfasis en el legado del defensor de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

Los principales líderes políticos de la ciudad acudieron al evento de Al Shapton en el Nacional Action Network, incluyendo la Kirsten Gillibrand.

Los principales líderes políticos de la ciudad acudieron al evento de Al Shapton en el Nacional Action Network, incluyendo la Kirsten Gillibrand. Crédito: Twitter @TheRevAl

Este año la conmemoración del Día de Martin Luther King, Jr. estuvo enmarcada por la indignación, el rechazo y la protesta contra las expresiones “racistas y funestas” atribuidas al presidente Donald Trump, quien supuestamente se refirió a El Salvador, Haití y ciertas naciones africanas como “países de mierda”.

El alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y otros líderes políticos y reconocidos activistas de la ciudad pronunciaron ácidos discursos contra las “deshumanizadas e infaustas” políticas del mandatario durante un evento en el House of Justice Auditorium del Nacional Action Network, en Harlem, con motivo de la conmemoración del Día de Martin Luther King, Jr.

De Blasio dijo que desmantelar las protecciones de trabajadores inmigrantes y jóvenes estudiantes -refiriéndose al Estatus de Protección Temporal (TPS) y DACA– socava los valores estadounidenses y el respeto de los derechos civiles, “un legado del Dr. Martin Luther King, Jr. que la Casa Blanca decidió deshonrar”.

El reverendo Al Sharpton, fundador de la organización Nacional Action Network y un reconocido defensor de los derechos civiles, se refirió a las declaraciones de Trump como “las más racistas y desafortunadas de un patrón de discursos indignantes e hirientes pronunciados por el Presidente”.

Sharpton dijo que la Administración de Trump se ha construido “pisoteando los derechos civiles y alentando el fanatismo con prejuicios raciales”.

“Es absolutamente racista y vulgar”, expresó Sharpton con enojo.

Entre tanto, la defensora del pueblo Letitia James y el contralor de la ciudad Scott Stringer, destacaron que la situación es sumamente preocupante porque la retórica confirma el “espíritu malicioso y racista” de las políticas impulsada por la Administración de Trump, las cuales han dejado en el limbo migratorio a cientos de ´tepasianos’ y sus familias.

El presidente Trump supuestamento se refirió a ciertos países como “un hueco de mierda (shithole)” durante una reunión bipartidista con legisladores en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según fuentes citadas por The Washington Post, el primer medio en divulgar las expresiones del mandatario.

El Post reveló que Trump preguntó “¿por qué tenemos aquí a estas personas de países que son un hueco de mierda?” cuando en la reunión se habló sobre el TPS para inmigrantes de Haití, El Salvador y varios países africanos.

En esta nota

Al Sharpton Bill de Blasio Casa Blanca Contralor Scott Stringer Defensora del Pueblo Letitia James Donald Trump martin-luther-king-jr

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain