¿Por qué Trump canceló su viaje a Inglaterra?

En ese país ha habido iniciativas ciudadanas para impedir su visita

El presidente Trump urge a modificar el sistema migratorio.

El presidente Trump urge a modificar el sistema migratorio. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump canceló un viaje a Londres, programado para abrir la nueva embajada de los EEUU.

El mandatario acusó entonces que la administración de Barack Obama de haber vendido el viejo edificio de la ciudad por “cacahuetes”, en referencia al nuevo edificio, considerado uno de los más costosos y atractivos en Londres, además de que había iniciado bajo la administración de George W. Bush, en 2008.

Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó: “Parece que el presidente Trump ha recibido el mensaje de muchos londinenses que quieren y admiran a EEUU, pero consideran sus política y acciones totalmente contrarias a los valores de inclusión, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad”.

Una posible visita del presidente Trump ha estado pendiente desde que la primera ministra Theresa May realizara un viaje a EEUU e invitara al mandatario en fecha por definir.

Una solicitud ciudadana al gobierno inglés fue firmada por millones de personas para evitar que, en caso de viajar a esa nación, el mandatario republicano se reuniera con la Reina Isabel y hablara ante el Parlamento.

En su reciente mensaje, el alcalde londinense afirma que ante el posible arribo del presidente Trump, protestas masivas.

“Esto sólo refuerza la idea de que fue un error que Theresa May se apresurara en extender su invitación de visita de Estado”, señaló Khan.

Una encuesta del periódico The Independent encontró que el 48 por ciento de los británicos cree que el Reino Unido debería retirar la invitación para una visita de estado completa, y más de 1.8 millones de personas firmaron una petición para evitar que siga adelante.

En esta nota

Donald Trump Inglaterra Theresa May
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain