Jugadores colombianos de Boca Juniors niegan acusaciones de violencia de género

El caso no está claro, pero Edwin Cardona y Wilmar Barrios acusan un posible intento de extorsión

El colombiano Edwin Cardona está envuelto en un extraño episodio policiaco en Argentina. (Foto: Imago7/Luis Onofre)

El colombiano Edwin Cardona está envuelto en un extraño episodio policiaco en Argentina. (Foto: Imago7/Luis Onofre) Crédito: Luis Onofre | Imago7

BUENOS AIRES, Argentina – Los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios negaron hoy en Buenos Aires las acusaciones de violencia de género vertidas contra ellos por dos mujeres.

Este martes trascendió que dos mujeres aseguraron que denunciarán a los ‘xeneizes‘ por violencia de género, tras un encuentro con ellos en el barrio porteño de Puerto Madero durante la noche del pasado lunes.

“Cuando de pronto no haces cosas como las que te están poniendo, a uno como jugador, como persona y más como padre de familia, le duele muchísimo, porque tengo tres hermosos hijos, tengo mi esposa y ahora tengo un conflicto con ella”, sostuvo Cardona en diálogo con la radio local AM 990.

El mediocampista acudió supuestamente a un hotel de Puerto Madero para cortarse el pelo con su “peluquero de toda la vida” y reconoció que era dicho profesional quien conocía a esas mujeres y las llevó al lugar, pero que ni siquiera se tomaron fotos con ellas.

“No tuvimos nada que ver. En mi vida había visto a esas señoritas. El peluquero sí las conocía”, admitió.

Cardona explicó que confían en su abogado, Ángel Pierri, para llegar “al fondo” del asunto, y calificó las acusaciones como “una falta de respeto” hacia ellos.

Nunca, gracias a Dios, he tirado de drogas, nunca he cogido un arma ni un cuchillo, y menos de hacer eso contra una mujer, porque para mí las mujeres son los más valioso y las respeto mucho“, dijo.

Además, insistió en que todo lo sucedido es producto de una extorsión a ambos jugadores.

Por su parte, su compatriota y compañero Barrios coincidió con los deseos de Cardona de llegar al fondo de la cuestión, y como él, aseguró en declaraciones al canal ESPN sentirse “indignado” por lo sucedido.

Según contó, todo arrancó a partir de un tuit que difundió en la mañana del martes un periodista deportivo argentino en el que apuntaba a una “fiesta” en la que hubo “chicas, cuchillos y más“.

“Estamos asombrados porque no sabemos de dónde sale toda esta noticia que se está rumoreando por ahí”, defendió Barrios, quien añadió que desde el momento en el que los dos jugadores se enteraron tomaron represalias y apuntó a una “posible demanda“.

“Más allá de lo que se dice estamos tranquilos porque nada de esto es cierto”, concluyó.

Boca Juniors jugará contra Aldosivi en la localidad costera de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles en un amistoso del Torneo de Verano de Argentina, encuentro en el que el Xeneize todavía no ha confirmado la participación de los jugadores.

En esta nota

Boca Juniors Edwin Cardona futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain