Aprende a comprar en esta temporada de rebajas

Es un gran momento para completar el guardarropas con clásicos de calidad, accesorios atemporales y diseño de autor; qué tener en cuenta para elegir correctamente e invertir bien

Hay muchas rebajas en zapatos, pero conviene comprar unos atemporales.

Hay muchas rebajas en zapatos, pero conviene comprar unos atemporales. Crédito: Pexels

Otra vez la rueda se puso en marcha y arrancó la temporada de saldos. Con descuentos combinados entre tarjetas de crédito, de las marcas y los shoppings, las rebajas permanentes son la nueva estrategia de los comerciantes, pero también de los usuarios.

Si bien tienta la posibilidad de comprar ese vestido adorable y lleno de bordados o esa cartera mitad metalizada y mitad rosa con volados, es momento para comprar de forma inteligente y aprovechar para hacerse de una buena base de productos continuos, de calidad y que puedan usarse durante todo el año, sin importar los cambios climáticos.

Los accesorios son de los objetos que mayor deseo generan en temporada alta y, también, los de mayor rotación por su alta demanda y corto stock. Si bien el calzado es el típico placer culposo en época de sale, la mejor adquisición durante estos meses será elegir uno que se pueda usar entre estaciones, el mayor tiempo posible. Los abotinados, mocasines y zapatillas son una gran opción, que no pierden vigencia. Lo mismo pasa con las mochilas. Si son de calidad y no obedecen a tendencias de la temporada pasada, prometen una larga vida en el guardarropas.

Es de público conocimiento que la mayoría de las marcas no liquidan sus prendas de mezclilla ni de cuero, pero, cuando estas son de tendencia, en colores, texturas o siluetas fuera de lo común, las etiquetas deben rebajarlos para poder venderlos antes de que lleguen los nuevos ítems de la nueva temporada. Entonces, es un buen momento para invertir en prendas atemporales de cuero, que serán más económicas que las próximas.

Si se quiere apostar por prendas de moda o en tendencia, siempre es conveniente analizar si estas quedan bien en el propio cuerpo y la continuidad de la misma en la próxima estación. Por ejemplo, los metalizados permanecerán vigentes este invierno en la ropa, al igual que los volados. No tan así en accesorios, como en carteras y calzado.

Para invertir bien sin caer en la compra de clásicos o de prendas de tendencia, la mejor opción serán los locales de diseño. Con rebajas de hasta 40%, las prendas llamadas “de autor” obedecen a creaciones atemporales que no caerán en desuso. Hasta pueden conseguirse colecciones anteriores y muestras de calce que no llegaron a los locales, a muy buenos precios.

En esta nota

Compras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain