Falta de comunicación originó el caos en el JFK

Senador Schumer insta al Departamento de Transporte a tomar rol activo  para asegurar que el aeropuerto no  sufra este tipo de incidentes

NUEVA YORK.– La falta de comunicación entre las líneas aéreas extranjeras y la Autoridad Portuaria intensificó el caos, duplicando el de por sí ya agitado escenario en el aeropuerto John F. Kennedy durante el “ciclón bomba” que azotó el área la semana pasada, dijo este martes el senador Charles Schumer al revelar más detalles sobre el incidente.

Schumer denunció que aún muchos viajeros todavía no han recuperado su equipaje, y dijo que ha instado formalmente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT ) para que desempeñe un papel activo y traiga a las aerolíneas extranjeras a la mesa, junto con la Autoridad Portuaria y sus operadores de terminales, para idear plan de coordinación y comunicación que evite que el caos y la disfunción se repita.

“No se equivoquen, hay mucha responsabilidad de lo que sucedió en los operadores del JFK, pero parte de esa culpa recae en la falta de comunicación entre las aerolíneas extranjeras que han congestionado el aeropuerto y las entidades que administran el aeropuerto”, dijo el senador.

El senador demócrata detalló que debido a que muchas de las interrupciones y fallas de comunicación ocurrieron entre aerolíneas extranjeras y la Autoridad Portuaria, una mayor presión federal probablemente ayudaría a resolver la situación porque las aerolíneas extranjeras no siempre responden a las necesidades y desafíos específicos de un aeropuerto en particular.

Schumer señaló que, si bien la Autoridad Portuaria supervisa la totalidad del Aeropuerto JFK, las seis terminales dentro del aeropuerto son administradas individualmente por operadores independientes. Las dos terminales más afectadas por la disfunción de la semana pasada, durante la tormenta de nieve, fueron las terminales 1 y 4: ambas utilizadas predominantemente por aerolíneas extranjeras.

Tras el desastre de varios días, la Autoridad Portuaria anunció que el ex secretario de Transporte Ray LaHood estaría llevando a cabo una investigación exhaustiva de la situación. Schumer dijo que, si bien la investigación es un buen paso, y espera con impaciencia los resultados de la revisión, el USDOT debería avanzar abordando algunos de los problemas subyacentes de inmediato.

En esta nota

Aerolíneas comerciales Aeropuerto John F. Kennedy Autoridad Portuaria NYC ciclón bomba JFK Senador Charles Schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain