Una reforma migratoria responsable en el siglo XXI

La hipocresía de los demócratas es insultante: prefieren concentrarse en difundir mentiras sobre el muro fronterizo, que hacer lo mejor para las familias de EEUU

Debemos invertir en una mayor seguridad fronteriza

Debemos invertir en una mayor seguridad fronteriza  Crédito: Ciro Cesar | La Opinion

Por Jo-Ann Chase

Durante su mandato, el presidente Obama emitió 276 órdenes ejecutivas. Una de las más atroces dejó aproximadamente 800,000 personas en un limbo migratorio conocida como Acción Diferida o DACA. Este programa proporciona a aquellos que siendo menores de edad fueron traídos a los EEUU ilegalmente, un permiso de trabajo renovable en un período de dos años, evitando así la deportación.

Esta extra limitación inconstitucional siempre fue una solución temporal a la crisis migratoria. Sin embargo, el presidente Obama no encontró una solución permanente para los DREAMers. Ahora, el presidente Trump ha devuelto legítimamente ese poder al Congreso encomendando una solución legislativa compasiva.

El Partido Republicano y el Presidente Trump están luchando para asegurarse de que los Demócratas dejen de hacer juegos políticos y se concentren en colaborar para encontrar una solución a largo plazo.

El Partido Republicano defiende a las familias estadounidenses y trabaja para encontrar soluciones sostenibles a los problemas que dejó la administración anterior, mientras que los demócratas están más preocupados por bloquear y criticar la agenda del presidente.

Un ejemplo de esto es la obstrucción ante una reforma migratoria responsable y un muro para proteger nuestras fronteras y comunidades. Sin embargo, muchos de estos mismos detractores demócratas, que hoy se oponen, incluidos los senadores Bill Nelson y Debbie Stabenow, así como Hillary ClintonJoe Biden y Barack Obama, una vez votaron por un proyecto de ley de muro fronterizo.

El entonces Senador Obama declaró que una frontera “ayudaría a frenar parte de la marea de inmigración ilegal en el país”, mientras que Clinton admitió que votó en numerosas ocasiones sobre “una barrera para tratar de impedir el ingreso de inmigrantes ilegales”.

La hipocresía de los demócratas es insultante: prefieren concentrarse en difundir mentiras sobre el muro fronterizo, que hacer lo mejor para las familias estadounidenses.

Debemos invertir en una mayor seguridad fronteriza mediante la contratación de más agentes encargados de hacer cumplir la ley y la instalación de equipos de vigilancia adicionales, como lo ha hecho esta administración en Yuma. Sobre todo, debemos volver a aplicar la ley para reducir la delincuencia, fomentar la inmigración legal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras.

Este país necesita desesperadamente protección para los estadounidenses y a la vez evitar el que las personas arriesguen sus vidas y desobedezcan las leyes de nuestra nación. La administración de Trump reconoce y aprecia las contribuciones de inmigrantes legales que siguen la ley en pro del Sueño Americano. Estos, son los estadounidenses que mejoran nuestro país y merecen vivir y prosperar en una nación basada en el derecho de estado.

Jo-Ann Chase es una Estratega Republicana y dueña de una pequeña empresa

En esta nota

DACA Donald Trump Opinión Reforma Migratoria soñadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain