Alcalde dispone fondos para mejorar calefacción

$13 millones serán invertidos para sustituir los sistemas de calefacción en los complejos de vivienda pública de NYC

Los sistemas de calefacción en los complejos de vivienda pública serán renovados.

Los sistemas de calefacción en los complejos de vivienda pública serán renovados. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK.- En respuesta a las múltiples denuncias sobre fallas en los sistemas de calefacción en los complejos de vivienda pública, el alcalde Bill de Blasio anunció este jueves una inversión de $ 13 millones para asistir a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York a reemplazar equipos defectuosos.

De acuerdo al alcalde, con esta financiación se reemplazará varios sistemas de calderas que experimentan interrupciones crónicas, calderas móviles inseguras para emergencias, se contratará personal de reparación temporal y sellará las ventanas para reducir la pérdida de calor.

Recientemente el contralor de la ciudad Scott M. Stringer instó a la Ciudad a asumir acciones correctivas urgentes frente a la emergencia que atraviesan los complejos públicos de vivienda por las extremas frías temperaturas.

Stringer responsabilizó a la NYCHA por las quejas generalizadas de los inquilinos sobre la falta de calefacción en los complejos en los últimos días en que han arreciado las bajas temperaturas. Al menos 30 complejos a través de la ciudad fueron identificados con graves deficiencias en los sistemas de calefacción, lo que representa una tasa de defectos de cinco veces el promedio de la ciudad.

La Administración De Blasio esgrimió en su defensa que este invierno trajo las temperaturas más bajas desde 1961, haciendo que muchos sistemas de calefacción de edificios de NYCHA colapsaran debido a su antigüedad. Los nuevos fondos permitirán a la agencia reparar tales sistemas rápidamente y mantener las temperaturas en  condiciones favorables en medio de los días  de inclemencia.

“Los neoyorquinos merecen calefacción y agua caliente. Si bien NYCHA ha estado trabajando día y noche para mantener nuestras calderas funcionando, estos récord de bajas temperaturas son difíciles para nuestros viejos sistemas de calefacción”, reconoció el alcalde.

De Blasio añadió que los fondos facilitados ayudarán a encarar de inmediato los cortes de energía, a reemplazar las calderas en los edificios más afectados y a mantener a los inquilinos con calefacción.

Entretanto Shola Olatoye, directora de NYCHA destacó que con la inversión se atenderá algunas de las infraestructuras que más problemas dieron durante la reciente ola de frío, así como también se utilizará en aumentar la dotación de personal para responder a emergencias de forma más oportuna.

“Este apoyo del alcalde literalmente mantendrá la calma en miles de hogares de NYCHA y es fundamental en nuestros esfuerzos por mejorar el servicio para los residentes”, agregó Olatoye.

Desde 2014, NYCHA ha invertido casi $ 300 millones en calefacción y fontanería, y ha recibido una subvención de $ 109 millones de FEMA para reemplazar o reparar 67 calderas en 17 complejos de vivienda.

A través de un comunicado, el departamento de Comunicación dijo que la Administración de Blasio ha hecho un compromiso sin precedentes para preservar y fortalecer la vivienda pública. Desde 2014, la Ciudad ha invertido $ 1.3 mil millones para reparar casi 1,000 techos y $ 555 millones para reparar ladrillos exteriores deteriorados en más de 400 edificios.

Un problema crónico

Una investigación de la Contraloría de la Ciudad sobre las inspecciones anuales de conformidad del Departamento de Edificios para calderas de alta y baja presión reveló que, desde julio del año pasado, los datos de inspección muestran que NYCHA tiene una tasa de calderas defectuosas cinco veces mayor que el promedio de la ciudad: 39.5 % de las inspecciones de NYCHA revelaron defectos en comparación con el 7.9 % en toda la ciudad.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York Departamento de Edificios NYC Scott M. Stringer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain