Delicado estado de salud de niña golpeada con bate por su padre

La pequeña de 1 año sufrió laceraciones en el hígado y hemorragias internas

La peque tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

La peque tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Crédito: Google.map

Fuentes del New York-Presbyterian Hospital Columbia indicaron que es delicado el estado de salud de la niña de 1 año que fue brutalmente golpeada con un bate de aluminio por su padre en su apartamento en El Bronx. La pequeña sufrió serias heridas y laceraciones en el hígado.

El padre de la víctima, Noel Morales, de 32 años y quien se encuentra detenido con una fianza de $250,000, le dijo a oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que había golpeado a su hija en un arranque de rabia tras haberse peleado con la madre.

Minutos antes del incidente la pareja había mantenido una discusión, y fue luego que la mujer se fue al trabajo cuando el padre supuestamente golpeó a la pequeña varias veces con el bate, provocándole serias heridas sobre todo en la espalda y el pecho. El hombre no buscó atención médica inmediata para la menor.

“No sé qué me pasó”, habría dicho Morales a los detectives, según publicaron medios locales. “Tuve una pelea con su madre”.

El miércoles se dio a conocer que fue la misma madre quien descubrió que la niña estaba seriamente herida, luego de regresar de su trabajo nocturno a su apartamento en un edificio ubicado en la avenida Morrison en el sector de Soundview.

Al llegar al hospital la peque tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos, ya que además de las serias heridas también presentaba hemorragias internas.

Luego que los médicos se percataran que las heridas eran producto de una golpiza, avisaron a las autoridades y fue allí cuando Morales fue detenido por el Escuadrón de Abuso Infantil del NYPD.

El padre fue impuesto de varios cargos criminales, incluyendo asalto, acoso, poner en peligro el bienestar de un menor y posesión de un arma criminal.

En esta nota

Abuso Infantil crimen El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain