El cabo suelto en el asesinato por paga de boricua en Florida

Este caso se complica cada vez más

Janice Marie Zengotita Torres fue asesinada en Florida.

Janice Marie Zengotita Torres fue asesinada en Florida. Crédito: (Archivo / GFR Media)

KISSIMMEE, Florida. La pesquisa que encamina la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola en torno al secuestro y asesinato en esta ciudad de la ponceña Janice Marie Zengotita Torres busca precisar si el crimen confesado por el trío -integrado por Ishnar López Ramos, Alexis Ramos Rivera y Glorianmarie Quiñones Montes– se orquestó en Puerto Rico.

“También queremos saber quién ideó el plan, cuál fue el acuerdo, y si hubo o no dinero. Ishnar le ofreció algo a Alexis y no sabemos si fue monetario o algo más. También queremos saber qué relación había entre ellos, o si son familia, ya que Ishnar y Alexis tienen el mismo apellido”, comentó el mayor Jacob Ruiz, portavoz de la Oficina de Alguaciles.

El funcionario explicó que la fiscalía ya tiene suficiente información para radicar cargos, pero espera que la investigación produzca más detalles para someter un caso más sólido.

Los acusados, que están en la cárcel del Condado de Osceola, ya tiene un abogado de defensa asignado por el estado. Se ha planteado que este caso cumple con los requisitos estipulados en ley para que la fiscalía pueda pedir la pena de muerte.

Las autoridades tienen 30 días a partir de los arrestos para radicar cargos. De lo contrario, tendrían que ofrecerle a los sospechosos el privilegio de la fianza, el cual se le negó inicialmente, explicó el abogado criminalista y saliente presidente de la Asociación de Abogados Puertorriqueños en Florida, Anthony Suárez.

“Si se confirma que hubo planificación desde Puerto Rico, eso podría hacer que los federales asuman jurisdicción, porque implica que la conspiración para cometer el crimen cruzó fronteras”, dijo Suárez.

Y aunque comentó que lo anterior podría suponer también que la Isla pudiera reclamar competencia, sostuvo que Florida será sin duda el escenario del juicio toda vez que el crimen ocurrió en este estado y la investigación se está realizando aquí. “Es algo que deben estar negociando los fiscales, y deben estar trabajando a toda prisa”, dijo.

Por: José Javier Pérez

En esta nota

Crimen Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain