Lo mejor de lo mejor del cine dominicano

Un festival para destacar las producciones cinematográficas de la isla caribeña

Con las películas Reinbou, Loki 7 y Samba arranca mañana  “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York”,  un evento dedicado al desarrollo y crecimiento de la cinematografía de la isla caribeña.

En su empeño por promocionar el cine dominicano, Cine Art Entertainment Production y El Festival de Cine Dominicano presentarán una muestra compuesta por 14 de las mejores películas que se han exhibido en los últimos seis años en el reconocido festival. Todo bajo el patrocinio de Univisión, Barceló, CUNY in the Heights y Telemicro.

La cinta Reinbou es una de las más esperadas./Cortesía

“El cine dominicano sigue viviendo un momento fecundo, que vale la pena conocer y divulgar.  Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Un trabajo que bien merece ser visto y que nos es grato compartir con ustedes”,  dijo Armando Guareño, fundador y director ejecutivo del festival. “Les invitamos a que disfruten de esta muestra de cine dominicano y se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan”.

Manny Pérez protagonica ‘Verdad o Mentira’./Cortesía

Algunas de las películas del festival son: Flor de Azúcar, dirigida por Fernando Báez y con la participación del gran actor dominicano Héctor Aníbal; Reinbou, dirigida por David Miller y ganador del Premio del Público en la pasada edición del DFFNYC; Voces de la Calle, de Hans García; Cuenta por cobrar, de Ronni Castillo; Verdad o Reto, de Suzette Reyez con la excelente actuación de Manny Perez; y Tubérculo Gurmey, de Archie López y protagonizada por Raymond Pozo.

En detalle:

Qué: ‘Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York’ de los últimos 6 años

Cuándo: del 19 al 21 enero

Dónde: Comisionado de Cultura de USA – 541 West 145th St, 2do piso.

Información:  http://www.dominicanfilmfestival.com/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain