Nueva aplicación móvil ayudará a neoyorquinos a dejar de fumar

Autoridades de Salud lanzan una herramienta digital para motivar a adultos y adolescentes de la Gran Manzana a abandonar el consumo de tabaco, uno de los principales causantes de muertes prematuras en la ciudad

La aplicación, que fue desarrollada tomando en cuenta las sugerencias de fumadores que están tratando de dejar de fumar.

La aplicación, que fue desarrollada tomando en cuenta las sugerencias de fumadores que están tratando de dejar de fumar. Crédito: DOHMH

Como parte de un nuevo esfuerzo para reducir aún más el número de fumadores en la ciudad de Nueva York, que actualmente superan los 867,000 adultos y 15,000 adolescentes, el Departamento de Salud de la Gran Manzana (DOHMH) lanzó este jueves la nueva aplicación para teléfonos inteligentes ‘NYC HelpMeQuit’, una herramienta gratuita para ayudar a los neoyorquinos a abandonar el cigarrillo.

La aplicación, que fue desarrollada tomando en cuenta las sugerencias de fumadores que están tratando de dejar de fumar, incluye consejos para eliminar los antojos; apoyo social de otras personas que usan NYC HelpMeQuit y de amigos de Facebook y conexión a recursos ya existentes para dejar de fumar (como la ‘Línea para Dejar de Fumar del Estado de Nueva York‘ y un mapa de clínicas cercanas). También incluye juegos para distraer a los fumadores para que no piensen en el  tabaco.

Según informó el DOHMH, la nueva aplicación cuenta con herramientas que ayudan a los neoyorquinos a hacerle seguimiento a su progreso, como el calcular el dinero que han ahorrado al no comprar cigarrillos; la cantidad de cigarrillos no fumados; las insignias obtenidas por alcanzar metas importantes; y el tiempo que llevan sin fumar hasta el momento.

“Dejar de fumar es difícil, pero HelpMeQuit está aquí para hacerlo más fácil”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Como exfumadora, personalmente sé lo difícil que es dejar de fumar. Estoy segura de que este nuevo recurso ayudará a neoyorquinos a llevar una vida libre de tabaco”, agregó Bassett.

La aplicación está disponible en ‘Apple Store’ o en ‘Google Play Store’ y para promocionarla, el DOHMH lanzó una campaña mediática en toda la ciudad que será difundida por televisión, redes sociales, anuncios en las estaciones del metros y en el ferry de Staten Island.

El consumo de tabaco es uno de los principales causantes de muertes prematuras que se podrían prevenir en la ciudad de Nueva York, matando a unas 12,000 personas al año. Se ha demostrado que su uso puede causar enfermedades vasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares y más de 10 tipos de cáncer.

A pesar de esto, aún el 13.1% de los adultos y el 5.8% de adolescentes en la Gran Manzana usan productos de tabaco.

En esta nota

cigarrillos dejar de fumar DOHMH Gran Manzana Salud NYC tabaco

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain