Vinculan a asesino en serie de Arizona con 9 homicidios en tres semanas

Cleophus Cooksey suma más víctimas al doble asesinato de su madre y su padrastro

Un hombre de Arizona está acusado de una increíble serie de homicidios en la que supuestamente mató a nueve personas en tres semanas, probablemente uno de los asesinos en serie con más crímenes en la historia del estado.

Cleophus Cooksey, de 35 años, residente de Phoenix, fue detenido como sospechoso del doble asesinato de su madre y su padrastro en diciembre y ahora las autoridades lo vinculan con otros siete asesinatos cometidos con arma de fuego, perpetrados todos ellos a finales de año, en un periodo de tres semanas.

El pasado 17 de diciembre, agentes de la Policía de Phoenix encontraron los cuerpos sin vida de la madre y el padrastro del sospechoso, en la sala del hogar, ambos abatidos con armas de fuego, y detuvieron a Cooksey.

Posteriores investigaciones y análisis balísticos han permitido a la Policía local descubrir que Cooksey es el autor de las muertes de otras siete personas en el área de Phoenix, así como en los suburbios de Glendale y Avondale, y que fueron previas a los dos asesinatos.

Un criminal reincidente

Los homicidios se cometieron entre el 27 de noviembre y el 16 de diciembre del año pasado, de acuerdo a la Policía local, que agrega que las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 21 y 56 años.

De acuerdo a las autoridades, no se ha descubierto que el acusado tuviera algún patrón para elegir las víctimas, entre las que figura una mujer de Glendale a la que el acusado secuestró, asaltó sexualmente y asesinó, así como el hermano de la exnovia de Cooksey.

El jefe de la policía de Phoenix, Jeri Williams, informó hoy en conferencia de prensa que las pruebas balísticas de las municiones recogidas en cada escena de homicidio vinculan a Cooksey con todos los asesinatos.

Cooksey fue arrestado y condenado en 2001 a 16 años de cárcel por robo a mano armada y homicidio, y durante su encarcelamiento cometió varias infracciones y faltas disciplinarias.

El acusado enfrenta nueve cargos por asesinato en primer grado, además de cargos por robo a mano armada y asalto sexual, entre otros.

La Policía de Avondale (Arizona) confirmó que por obstruir la investigación de la muerte de Jesús Real, una de las víctimas abatidas por Cooksey, han sido detenidas la novia del acusado, Liliana Vasquez, la hermana de ésta, Griselda Vasquez, y Desaree Coronado, madre del hijo de Real.

La policía le pide al público que quien tenga información sobre cualquiera de estos delitos lo notifique a las autoridades locales o  se comunique con el programa sin fines de lucro Silent Witness.

Con información de EFE

En esta nota

Arizona Asesinato Asesino en serie Crimen phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain