La pregunta a la tarea de un niño que se ha hecho viral en Internet

Una extraña ilustración ha hecho muy compleja un ejercicio de preescolar aparentemente básico pero que tiene alto grado de complejidad

Conforme pasan los años, los sistemas de enseñanza se modernizan, lo que hace que algunos padres vivan una verdadera encrucijada cuando tienen que ayuda a sus hijos con las tareas.

Es por ello que en redes sociales constantemente vemos post de padres desesperados que piden ayuda a los usuarios para resolver un complicado acertijo u operación matemática de niños que estudian la primaria, pero que tienen tareas como si se trataran ya de alguien que se encuentra haciendo un posgrado.

Justamente, en las últimas horas, una tarea de una niña de cuatro años se ha hecho viral, que consiste en escribir las palabras CVC (consonante, vocal, consonante), de acuerdo a las ilustraciones que vienen en la hoja.

Las primeras cuatro ilustraciones eran bastante sencillas de responder, y además con imágenes muy adecuadas para una niña de preescolar; sin embargo, el gran enigma es la última ilustración que no tiene nada que ver con el resto.

Además de que no se aprecia claramente. ¿Es una piscina o una pista de hielo? Al no tenerlo muy claro, Annie Jordan, la mamá de la pequeña, decidió compartir la tarea con sus contactos de Facebook, sin imaginarse que se volvería en todo un reto viral.

“Por favor, alguien dígame cuál es el último, porque literalmente no tengo ni idea”, escribió Annie con la siguiente imagen:

Hay quienes sugirieron que la palabra misteriosa podría ser “ice” (hielo), “wet” (mojado) o incluso “hockey”, pero ninguna es una CVC.

La niña presentó la tarea con la última palabra en blanco y fue así como el maestro resolvió el misterio, asegurando que la palabra misteriosa era “rink” (pista).

Pero, ¿cómo podía ser la palabra si tiene cuatro letras? Es por una simple regla de fonética: r-i-nk.

En esta nota

Facebook palabras tarea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain