La protesta semidesnuda ante el Papa de la que pocos medios hablan

Con los senos al aire, mujeres protestan visita de Francisco a Chile y Perú

Muy orgullosas de sus “malas maneras”, varias activistas se manifestaron con los senos al aire para protestar por la visita del papa Francisco en Perú.

Las mujeres del Colectivo Malas Maneras  se expresaron el miércoles semidesnudas en la Plaza Mayor de Lima en oposición a la visita del Sumo Pontífice a ese país y a Chile.

Mediante la movilización, las féminas se pronunciaron en contra del religioso por, supuestamente, proteger a miembros de la Iglesia Católica involucrados a casos de abuso sexual de menores.

Cerca de la catedral capitalina, miembros del  Serenazgo de Lima  y la Policía no tardaron en intervenir con las mujeres, incluso a la fuerza. Estas se quitaron las camisetas y portaban máscaras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, pero con cuernos.  Adicional, cargaban banderolas con mensajes como: “El Papa protege pederastas”.

Algunas  mujeres terminaron golpeadas en el forcejeo.

Algunos opositores tildaron de “feminazis” a las participantes y argumentaron que ellas provocaron la violencia.

En Chile, Francisco defendió al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores por parte del clero.

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?”, planteó el argentino.

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?”, agregó a preguntas de periodistas en Iquique, al norte del país.

En esta nota

Chile Facebook Iglesia Católica Papa Francisco Pederastia Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain