Videojuego del ejército de EEUU permite al jugador ser autor de tiroteo escolar

El juego estará listo para finales de año

Con el afán de preparar a toda la comunidad estudiantil ante los repetidos y mortales tiroteos escolares el ejército junto con el Departamento de Seguridad Nacional ha desarrollado un juego de realidad virtual que simula un tiroteo escolar.

El juego se llama EDGE – que es la abreviatura de geosociales o entorno dinámico mejorado – el cual permite a los jugadores elegir una de las tres funciones para jugar: el rol del tirador, el de la maestra, y la de un agente que responde a la emergencia, reportó Gizmodo

Con cada función, el jugador asume de forma natural un conjunto de diferentes responsabilidades. Y para añadir una capa de realidad necesaria para la simulación, los desarrolladores se aseguraron de incorporar detalles reales tomados de las distintas masacres escolares que se han llevado a cabo en EEUU.

El objetivo es capacitar tanto a maestros, estudiantes y autoridades a cómo responder durante una emergencia como estas. 

Como maestro, el jugador debe acorralar a los estudiantes en pánico y encontrar un espacio seguro con el fin de salvar vidas. A medida que el tirador, la persona se desplaza a la escuela para encontrar objetivos y matar al azar. Como oficial, el alumno ha de encontrar y matar al tirador.

“Cuanta más experiencia tenga, mejores serán sus posibilidades de supervivencia”, dijo Tamara Griffith, un ingeniero creador EDGE en entrevista con el New York Post.

“El juego le permite practicar y tener varias experiencias [y] saber qué funciona y qué no funciona.”

John Verrico del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó a la revista Rolling Stone , “[Los maestros son] por lo general los primeros en responder”, durante un tiroteo en la escuela. “Al llegar la policía tiempo en la escena de la acción ya se ha terminado, en su mayor parte.”

“No hay ganador, no es un juego real”, Verrico añadió más tarde. “Es una manera de practicar y evaluar las acciones y protocolos.”

El juego se desarrolla y estará disponible a finales de este año.

En esta nota

Ejército de EEUU NRA Sandy Hook Segunda Enmienda videojuego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain