David Villa: sin duda la MLS será una de las mejores ligas del mundo

"El Guaje" fue uno de los 28 futbolistas estelares que se presentaron en el Día de Medios

David Villa, delantero del New York City FC

David Villa, delantero del New York City FC Crédito: Ricardo López-Juárez

En el Día de Medios de la Major League Soccer, efectuado el sábado en Hollywood, la mayor de todas sus estrellas auguró un futuro muy brillante para el circuito estadounidense.

“No tengo duda al respecto, la MLS va a ser una de las mejores ligas de fútbol en el mundo, la única duda es en cuánto tiempo”, dijo el español David Villa, delantero del New York City FC.

En sus tres temporadas en la liga, “El Guaje” ya acumula 63 goles anotados y 21 asistencias. Su calidad y profesionalismo ha puesto rápidamente al NYC FC entre los mejores conjuntos.

Pero Villa no da nada por hecho y asegura que su enfoque siempre está puesto en lo que viene, en lo que puede lograr, y no en lo que ha hecho antes.

“Todavía estoy en forma, todavía estoy jugando. Yo necesito seguir jugando. Para mí no es acerca de lo que he ganado antes o de lo que hice mal; se trata del presente y el futuro”, explicó Villa, de 36 años de edad.

“Mi mente siempre está mirando al futuro, lo que puedo hacer. Amo este juego, desde que nací. Creo en que una de las buenas cosas del fútbol es que puedes mejorar siempre día a día, ya sea que tengas 30, 36 ó 19 años“.

David "El Guaje" Villa estuvo presente en el Día de Medios de la MLS
David “El Guaje” Villa estuvo presente en el Día de Medios de la MLS

Villa fue uno de los 28 futbolistas estelares de la MLS que, uno tras otro, acudieron a charlar con una mesa de reporteros. Los entrenamientos de la liga empiezan este lunes. La nueva campaña tendrá su patada inicial el 3 de marzo.

La mentalidad no ha cambiado“, dijo Villa sobre las aspiraciones de su club. “Porque la diferencia es muy chica entre todos los equipos y la realidad es que los 23 equipos empezamos igual. Ya veremos qué podemos hacer cuando la temporada empiece”.

El nuevo capitán de Red Bulls

La gran estrella del otro equipo del área de Nueva York también estuvo presente.

Bradley Wright-Phillips dijo que el NY Red Bulls extrañará al mediocampista Sacha Kljestan, ahora jugador del Orlando City.

“Es una gran pérdida”, dijo el delantero inglés, quien es el nuevo capitán de los toros rojos. “Creo que es una gran responsabilidad y un honor ser el capitán de un equipo como Red Bulls“.

Al reflexionar sobre la apretada derrota de su club en los pasados playoffs ante el eventual campeón Toronto FC, Wright-Phillips dijo: “Primero que nada, crédito para ellos. Tuvieron una increíble temporada, fueron el mejor equipo. (Pero) todavía creo que cuando ves el juego, ellos no nos pasaron por encima. La diferencia no fue mucha”.

En esta nota

David Villa futbol MLS NYCFC Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain