El maquillaje para el 2018

El nuevo año trae un rostro luminoso donde resaltan los tonos dorados

El maquillaje 2018 se marca con un rostro muy a lo natural, pero sutilmente cargado de visos dorados.

El maquillaje 2018 se marca con un rostro muy a lo natural, pero sutilmente cargado de visos dorados.  Crédito: Shutterstock

Tal como ocurre con la ropa, el maquillaje también cambia cada año.

Y  en el 2018 lo novedoso será llevar las mejillas con visos dorados o rosados, una boca satinada, unos ojos delineados en negro y unas cejas pobladas.

“El 2018 trajo un maquillaje muy natural pero con mucho brillo y resplandor [“glare” y “glitter”], ya sea en los ojos, labios o mejillas. Una tendencia que puede resultar algo extraña para las personas de edad que piensan que el brillo es solo para las jovencitas, cuando la verdad es que queda bien en la mujer de cualquier edad”, dice Natalie Soto- Carlisle, maquillista artística y educadora global para la exclusiva línea de maquillajes Jane Iredale.

Y ese brillo y esplendor se crea este año con maquillajes en un tonos dorados o un rubor en la gama de los rosados o el llamado rosa-dorado (“rose gold”).

A continuación, Soto-Carlisle describe las tendencias del maquillaje para este 2018.

Un rostro iluminado

El iluminador (“highlighter”) en tono dorado. “Muchas de las grandes compañías de la industria del maquillaje sacaron este año tan solo un iluminador y su tonalidad es dorada. Y lo interesante de este nuevo ‘highligther’ dorado es que es de multiuso: se puede usar en labios y mejillas”, explica la maquillista.

Otro punto interesante de esta tendencia es que el dorado es un tono que luce bien en las personas de todo tipo de tez. “El dorado va bien en las pieles claras o más morenas”, anota Soto-Carlisle . “Pero en las que son demasiado blancas se debe seleccionar un dorado rosáceo para evitar que la persona luzca pálida”.

Otra ventaja del maquillaje dorado es que favorece a la mujer de cualquier edad. “El dorado en la piel madura regala brillo, iluminación y glamour”, asegura la experta.

Se quedan las cejas pobladas

La tendencia de las cejas gruesas y pobladas sigue muy vigente en el 2018.

En 2018, las cejas se siguen llevando gruesas y pobladas./Shutterstock

“Lo que sí quedó por fuera de la moda de este año es el usar iluminador debajo de las cejas, así como maquillarlas con lápiz o polvos”, resalta la maquillista artística. “A cambio, lo que se está usando es un gel con algo de color para darles forma y se vean bien peinadas durante todo el día”, explica Soto-Carlisle.

Pestañas de araña

Las pestañas se llevan este año al “estilo de araña”, que consiste en maquillarlas bien cargadas de rímel negro.

Las ‘pestañas de araña’, cargadas de rímel, son una de las grandes tendencias de 2018.

“Las extensiones de pestañas es otra de las tendencias que sigue con fuerza en el 2018”, apunta la experta. “Y pienso que esta tendencia nunca pasará de moda porque unas pestañas largas y pobladas dan al ojo una excelente apertura”.

Sigue la moda de usar extensiones para darle volumen y largor a las pestañas. /Shutterstock

Al estilo ‘nude’

El maquillaje ‘nude’ continúa también fuerte en el 2018. Un claro testimonio de ello fueron los rostros de las actrices y personalidades que acudieron a las recientes ceremonias de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

“El maquillaje ‘nude’ tiene como objetivo el lucir al natural”, explica la maquillista artística. “Y para este objetivo resulta importante tener una piel bien cuidada, que luzca saludable, hidratada, luminosa, con una tonalidad pareja y sin granos”.

El maquillaje ‘nud’ sigue muy presente en el 2018. /Shutterstock

Soto-Carlisle enumera a continuación los pasos básicos para lograr el maquillaje “nude”:

  • Seguir lo más que se pueda los hábitos rutinarios del cuidado de la piel (limpiar, exfoliar, humectar)
  • Usar una crema hidratante sin grasa que nutra y minimice la apariencia de los poros de la piel.
  • Aplicar un primer (que nutra e ilumine la piel) que cubra las imperfecciones que se tengan en el rostro o las marcas que se desean cubrir.
  • Aplicar una base líquida o en crema, que ayuda a que la piel no luzca seca cuando se toman fotos, sino más bien hidratada y muy al natural.
  • De no usar base, entonces se debe aplicar un corrector (concealer) de la misma tonalidad de la piel que se tenga. Pero de tener manchas, el color debe tener algo de durazno para que estas no luzcan grises y se camuflajen.

Y como la clave del maquillaje ‘nude’ está en el uso de tonos neutrales que se asemejen, lo más que se pueda, al color natural de la tez, lo recomendado es que las de piel clara o pálida  opten por maquillajes dentro de la paleta de los rosados y quienes tienen una tez oscura u olivácea, unas tonalidades dentro de la gama de marrones y beiges.

Una boca roja satinada

Los labiales pintados de mate, que estuvieron tan populares el año pasado, ya no se llevan. “Lo que esta de boga en 2018 son unos labiales tinturados con un labial rojo satinado sin brillo, ya que lo que se busca es crear unos labios húmedos”, explica Soto-Carlisle.

La boca 2018 se pinta más que todo con un rojo satinado, sin mucho brillo. /Shutterstock

Y el labial rojo se escoge de acuerdo con la tez y el color de los dientes de la persona. “Esto es muy importante para darle un buen look a la sonrisa, porque un rojo con base azul hace ver los dientes más blancos, mientras que uno en base amarilla o naranja los hace ver opacos, amarillos”, detalla la experta.

Las bocas pintadas en azul, verde, anaranjado, negro o café oscuro quedan atrás en el 2018.

Sombras difuminadas

En cuanto a los ojos, la tendencia está en el uso de sombras en tonos cafés, cremas, dorados y rosa-dorado, aplicadas con la técnica del difuminado.

Las sombras se aplican de forma difuminada. /Shuttestock

“Pero las mujeres de piel morena u oscura deben tener cuidado de no escoger unas sombras rosa-dorado matizadas en plateado porque, al aplicarlas sobre la tez trigueña u oscura, éstas se verán en gris, un color que no favorece al momento de fotografiar el rostro. Lo correcto es escoger unas sombras en un rosa-dorado, con matices dorados”, advierte Soto-Carlisle.

Aunque la tendencia de aplicar un punto de iluminador cerca al lagrimal de cada ojo continua en el 2018, la experta resalta que lo más trendy es dibujarlo en el párpado inferior, justamente al medio para que quede alineado con la pupila. Esto deja ver un ojo más abierto o despierto y una mirada con brillo.

En cuanto al delineado de los ojos, Soto-Carlisle dice que en este año se efectúa con un delineador verde, azul o negro, usando más que todo los de tipo gel.

En esta nota

Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain