Acusan a CBP de exigir pruebas de ciudadanía en autobuses

VIDEO: "¿Esto es nuevo?", pregunta quien grabó las imágenes
Acusan a CBP de exigir pruebas de ciudadanía en autobuses
El video ha sido reproducido 1.4 millones de veces.
Foto: Twitter

Una nueva táctica para identificar indocumentados está sorprendiendo hasta los estadounidenses, a quienes también les pidieron “prueba” de que eran ciudadanos de los Estados Unidos.

Un video que fue enviado a la Coalición de Inmigrantes de Florida, el cual luego fue compartido en las redes sociales para alertar a la gente de la nueva práctica de agentes de la Patrulla Fronteriza.

“.@CustomsBorder se subió a un autobús Greyhound ayer (viernes 19 de enero) a las 4:30 p.m. en Fort Lauderdale y le pidió a cada pasajero sus documentos para probar la ciudadanía”, escribió la Coalición, que luego alertó que esa práctica es improcedente y ofreció un número de ayuda. “¡NO se requiere prueba de ciudadanía para viajar en autobús! Para obtener más información sobre sus derechos, llame a nuestra línea directa 1-888-600-5762”.

En el video que se lleva más 1.4 millones de reproducciones se escucha a una persona preguntar: “¿Esto es nuevo?”. En el autobús se ven varios jóvenes y una de ellas dice que es la primera vez que ve algo así, ya que ella ha utilizado ese servicio en otras ocasiones.

En las imágenes se ve a dos oficiales revisando a una persona, le pregunta por su maleta y luego se bajan de la unidad.

“La Migra” ha informado que intensificará sus operativos para ubicar a posibles indocumentados en el país.

 

?>