Diputado señala como delincuentes a hijos de madres solteras, lo critican en Twitter

Benjamín Medrano Quezada, legislador de Zacatecas, México, recibió fuerte criticas en las redes sociales
Diputado señala como delincuentes a hijos de madres solteras, lo critican en Twitter
Benjamín Medrano, diputado del PRI/ Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Los hijos de madres solteras son potencialmente delincuentes, consideró el diputado federal del PRI, Benjamín Medrano Quezada.

Lo dicho por el legislador durante una entrevista con un medio local le generó críticas en redes sociales.

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos”, declaró el diputado de Zacatecas.

“Finalmente, salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular”, agregó el legislador.

Medrano fue cuestionado por el canal local Meganoticias sobre una propuesta para incrementar las penas a menores que cometen un delito.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo de que los menores infractores, debieran ser sancionados, porque el día de hoy son el flanco perfecto de la delincuencia para poderlos utilizar”, señaló.

Opinó que la propuesta debe analizarse porque podría provocar que las cárceles se llenen de menores de edad.

Las declaraciones del priista causaron indignación.

“Benjamin Medrano el ser madre soltera no significa que estamos formando delincuentes, ud está faltando al respeto!!”, tuiteó @tinygoth4.

“Y pensar que mis impuestos pagan el sueldo de este subnormal #Chale”, escribió el usuario @MrJeanD.

Medrano fue Presidente Municipal de Zacatecas y comenzó a tomar notoriedad en el ambiente político cuando se reconoció abiertamente homosexual.

Ante esa ola de crítica por sus comentarios de los hijos de madres solteras, Medrano publicó en su perfil de Facebook, quiso aclarar sus declaraciones.