El muro fronterizo de Trump podría ser impenetrable

Terminan las pruebas realizadas con agentes de entrenamiento especial

Se trata de los últimos cuatro de ocho prototipos.

Se trata de los últimos cuatro de ocho prototipos. Crédito: Captura video

Los ocho prototipos para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que mandó a construir el gobierno del presidente Donald Trump, podrían tener la seguridad que se está buscando.

Esto luego de que concluyeran las pruebas en las que agentes fronterizos y militares intentaron romperlos y escalarlos, aunque no se especificó si también se hicieron pruebas sobre túneles y el uso de drones, técnicas que los narcotraficantes han utilizado para cruzar mercancía.

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato para la agencia Associated Press, informó que las pruebas parecen indicar que los prototipos pueden detener a los indocumentados.

Las fuerzas especiales militares de Florida y unidades especiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) utilizaron martillos, sierras, antorchas y otras herramientas para intentar perforar los prototipos.

También quisieron escalarlos, incluso con equipo especial, pero no lo lograron.

Los agentes escalaron seis metros sin ningún dispositivo, aunque para el descenso fue necesaria ayuda, pero cabe recordar que los prototipos miden más de nueve metros.

El informante dijo que hay un reporte con los puntos débiles y fuertes de los prototipos y, afirmó, no se ha seleccionado a ninguno, aunque las barreras de acero transparentes con base de hormigón son el mejor diseño general.

El informe recomienda combinar elementos de cada uno dependiendo del terreno.

El muro fronterizo es uno de las principales promesas de campaña del presidente Trump y es justo uno de los temas, al igual que DACA, que lo tiene enfrentado con los demócratas en el Congreso, lo que orilló al cierre del gobierno.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain