Escalofriante accidente de clavadista mexicana en la plataforma

La veracruzana Samantha Jiménez ya está fuera de peligro pero por un momento se pensó lo peor

Tras golpearse la cabeza, la clavadista mexicana  Samantha Jiménez cayó inconsciente.

Tras golpearse la cabeza, la clavadista mexicana Samantha Jiménez cayó inconsciente. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

CDMX, México – La clavadista mexicana Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza desde la plataforma de 10 metros en la Alberca Olímpica Francisco Márquez al momento de realizar su tercer salto en la fase preliminar del Selectivo para el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

Cuando cayó al agua, los jueces saltaron a la fosa para rescatarla e inmediatamente recibió los servicios médicos y fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, donde en la ambulancia la acompañaban sus padres.

Fueron minutos de incertidumbre para los clavadistas y entrenadores que estaban en la competencia y algunos comenzaron a rezar, mientras era atendida por el cuerpo médico.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte mexicana, aseguró que Jiménez se encontraba fuera de peligro e informó que la Comisión cubrirá todos los gastos médicos necesarios.

El padre de la clavadista, Juan Jiménez, confirmó el estado estable de la veracruzana de 20 años.

“No tiene coágulos, estaba muy asustada, me preguntaba mucho ‘¿Papá voy a estar bien?’ Habló con Alfredo Castillo, con la directora del Instituto del Deporte de Veracruz (María de los Ángeles Ortiz), con el gobernador de Veracruz (Miguel Ángel Yunes) para saber cómo va su recuperación y cómo va su valoración.

“El neurólogo dijo que tenía que quedarse 24 horas en valoración, el golpe fue arriba de la frente, el doctor está más preocupado por la caída de 10 metros…ya le habló Paola Espinosa y Rommel Pacheco“, comentó Juan Jiménez.

Después de la competencia varios de sus compañeros, entre ellos Viviana del Ángel, Gabriela Agúndez, Dolores Hernández y Rommel fueron a visitarla.

Agúndez, del Ángel, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego amarraron su pase al Grand Prix del 23 al 25 de febrero y hoy continúan las actividades en plataforma varonil y trampolín femenil.

En esta nota

Clavados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain