La tecnología se impone cada vez más en el hogar

Conoce algunos muebles y electrodomésticos para el nuevo estilo de vida, así como unas aplicaciones que facilitan el proceso de decorar y remodelar

La industria de muebles, electrodomésticos, así como de los Apps, está sacando productos con nueva tecnología incluida que se ajusta al estilo de vida de la nueva era digital.

La industria de muebles, electrodomésticos, así como de los Apps, está sacando productos con nueva tecnología incluida que se ajusta al estilo de vida de la nueva era digital. Crédito: Shutterstock

Los avances de la tecnología siguen generado cambios innovadoras en el diseño de los muebles y otros artículos para el hogar.

Y es que en esta era digital el mobiliario moderno, los electrodomésticos y las aplicaciones (Apps) para los teléfonos inteligentes y tabletas  se  convierten en elementos de comodidad que ayudan a reducir el esfuerzo para ejecutar las tareas diarias del hogar, así como para tener una clara idea de las dimensiones de los espacios al momento de comprar muebles o poner en marcha un proyecto de renovación o decoración.

Mesas de noche y lámparas

“Los diseñadores de nuestra empresa han creado mesas de noche, lámparas y escritorios con un cargador integrado para teléfonos inteligentes, que reducen el tiempo de estar buscando un cargador portátil para conectarlo a un tomacorriente de la casa”, resalta Magdalena Sánchez-Vázquez, diseñadora de interiores vinculada a la tienda Ikea de Burbank.

Entre las mesas de noche que vienen con un cargador inalámbrico bien camuflado están las de las líneas SELJE y NORDLI.

La mesa de noche de la línea SELJE viene con un cargador incluido para el teléfono celular./Cortesía IKEA

Las lámparas no se quedan atrás con esta novedad. Hoy se tiene las de las líneas HEKTAR y VARV (disponible en tres estilos) que vienen también con un cargador inalámbrico en su base.

La lámpara HEKTAR está diseñada con un cargador en su base para los teléfonos inteligentes./Cortesía IKEA

Tablas de cargado múltiple

Y para las familias con más de un teléfono inteligente en casa,  se tienen las tablas NORDMÄRKE que vienen con tres espacios para cargar los teléfonos. Por su sencillo diseño, éstas se pueden ubicar sobre los escritorios, mesones de la cocina o cualquier mesa que se haya escogido para este oficio.

Las tablas de cargado múltiple se pueden ubicar en cualquier superficie plana de la casa.

Refrigeradores inteligentes

La nevera inteligente Family Hub de Samsung es una de las que facilitan el proceso de hacer las compras en el supermercado, gracias a poseer tres cámaras en su interior que se comunican con un App que le indica a su usuario qué falta o no.

Esta refrigeradora inteligente también posee en su panel de control unos dispositivos para escuchar música, ver el estado del clima antes de salir de casa y chequear con qué alimentos se cuenta para preparar el desayuno, almuerzo o cena.

Varias refrigeradoras modernas cuentan con tecnología digital que facilitan las tareas de la casa.

Aplicaciones de realidad aumentada

Y la industria de las aplicaciones no se ha quedado tampoco atrás en crear Apps de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) para ser instaladas en teléfonos inteligentes y tabletas, que facilitan la consecución de los proyectos de decoración o remodelación de los espacios del hogar.

Aquí una lista de las cinco AR más recomendadas, todas disponibles en Apple Stores:

1. Magicplan

Genera planos en tan solo minutos, ayudando a medir los espacios. Lo único que toca hacer es tomar  una foto del espacio a decorar, remodelar o rediseñar, para luego editar el espacio y recibir reportes en distintos formatos. Los planos obtenidos se pueden compartir y publicar de forma interactiva en la web, o guárdalos para editarlos desde otro equipo.

2. Pottery Barn

Con esta aplicación se puede visualizar una remodelación tridimensional con todos los objetos que se tienen. Esta permite agregar objetos individuales que se desean combinar con la decoración existente, o comenzar desde cero o desocupar visualmente todos los elementos que se tienen para crear una nuevo diseño de redistribución.

Con la aplicación Pottery Barn se puede visualizar una remodelación tridimensional con todos los objetos que se tienen. /YouTube

3. Housecraft

Este App facilita el proceso de diseño al aplicar ilustraciones 3D a cualquier espacio de la casa, incluso el jardín. Coloca objetos en diferentes posiciones, ajusta medidas dentro de un área específica y guarda las configuraciones en el teléfono inteligente u otro dispositivo que se esté usando.

4. PLNAR

Con esta aplicación ya no se necesita usar una cinta métrica para obtener las medidas precisas de los espacios del hogar. Ahora solo con PLNAR se pueden obtener todas las dimensiones a través de la realidad aumentada y  compartir los planos obtenidos (en formato PDFs) con los contratistas.

5. Measure by Lowe’s

Este App permite obtener también las dimensiones de los espacios de la casa; así como de los muebles a comprar, para saber si caben o no a través de las puertas y si no quedan demasiado grandes o chicos en el lugar donde se desean ubicar.

En esta nota

Hogar Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain