El escape de los hermanos prisioneros en la “casa del horror” de California

David y Louise Turpin mantuvieron cautivos, entre excremento y animales muertos, a sus 13 hijos hasta el pasado 15 de enero

La casa de los Turpin fue llamada la del “horror”.

La casa de los Turpin fue llamada la del “horror”. Crédito: ANDREW GOMBERT | (EFE)

El momento en que los 13 hermanos, cuyos padres mantenían cautivos y encadenados en la vivienda familiar en Perris, California, logran escapar del lugar fue captado por cámaras de seguridad de una casa vecina.

Desde este lunes circulan en medios nacionales e internacionales, las imágenes del pasado 15 de enero, cuando una de las hijas de David y Louise Turpin, de 17 años, logró escapar primero de la residencia por una ventana y alertó a las autoridades.

En el clip se ve a varias de las víctimas saliendo de la llamada “casa del horror”, donde permanecieron encarcelados, alienados y hambrientos.

En el video se ve a las víctimas  cuando salen escoltadas por oficiales; algunos de los mayores cargan a los más pequeños.

La grabación forma parte de los detalles del caso que han trascendido luego de que la pareja se declarara el jueves pasado no culpable de  38 cargos criminales que incluyen tortura, confinamiento ilegal y abuso de menores.

La familia se había mudado al condado Riverside en el 2014; acreditaron su casa como una escuela. A pesar de lo extensa, no habían sospechas de que la “familia feliz” fuera disfuncional. Un punto que llama la atención de las autoridades es que el recinto nunca fue inspeccionado por oficiales de educación o por algún otra entidad gubernamental.

De acuerdo con las reportes preliminares del caso, los padres daban de comer a sus hijos solo una vez al día y los dejaban ducharse una vez al año.

En la casa, oficiales hallaron excremento así como gatos y perros muertos.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Riverside maneja, además, una denuncia de que el padre cometió actos lascivos contra al menos una de sus hijas.

Los Turpin se encuentran en prisión bajo una fianza de $12 millones de dólares cada uno.

Las autoridades tratan de establecer las motivaciones que tuvo la pareja para mantener a sus hijos, entre 2 y 29 años, como prisioneros.

En esta nota

California familia Turpin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain