Los republicanos son un riesgo para las prioridades estadounidenses

Trump ha mostrado que no quiere ayudar a estos jóvenes

Cada vez hay menos tiempo para salvar a los cerca de 700,000 soñadores amparados con DACA

Cada vez hay menos tiempo para salvar a los cerca de 700,000 soñadores amparados con DACA Crédito: Alex Wong | Getty Images

La votación del lunes para reabrir el gobierno sin un acuerdo bipartidista para resolver las muchas prioridades clave antes del Congreso es profundamente decepcionante. No está claro qué aspecto tendrá la promesa del líder de la mayoría del Senad,o Mitch McConnell, de llevar la legislación sobre DACA al pleno y no olvidemos que el presidente Donald Trump y el líder McConnell ya han engañado tanto a los republicanos como a los demócratas.

Por ejemplo, el presidente Trump y los republicanos rechazaron múltiples acuerdos bipartidistas, se negaron a negociar en buena fe y sometieron a los estadounidenses a un cierre gubernamental que era completamente evitable e innecesario cuando en realidad nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo.

Trump nos mostró que en realidad no quiere ayudar a los Dreamers y deberíamos desconfiar de la promesa del líder de la mayoría del Senado McConnell porque un proceso abierto de enmienda podría ofrecerles a los senadores antiinmigrantes más acérrimos, como el senador Tom Cotton, proponer políticas nativistas y racistas que no solo impediría el impulso para llegar a una acuerdo bipartidista de sentido común, sino que también pondría en riesgo a los Dreamers.

La próxima fecha límite es ahora el 8 de febrero; pero, mientras tanto, otros 2,000+ Dreamers perderán protección, además de los 17,000 que ya están expuestos al riesgo de perder sus trabajos y a la deportación. Si el Congreso no aprueba una solución permanente para los Dreamers pronto, la Casa Blanca ya ha indicado que podría comenzar a deportar a los jóvenes soñadores el 5 de marzo.

Es hora de que todos los miembros del Congreso se pongan de pie ante políticas tan horrorosas y garanticen las prioridades de todos los estadounidenses, incluso protecciones permanentes para los Dreamers, y a responsabilizar a los senadores republicanos a su compromiso para abordar todas estas prioridades clave.

(Rafael Medina es Ethnic Media Associate del Center for American Progress y Phillip Wolgin es Managing Director, Immigration de la misma organización)

En esta nota

DACA dreamers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain