NASA publica una increíble foto de la galaxia Rueda de Carro

La foto obtenida por el telescopio espacial Hubble muestra una gigantesca galaxia en anillo

Esta galaxia tan curiosa con la forma de la rueda de un carro que le da el nombre, se vio por primera vez en las imágenes de campo amplio del telescopio U.K. Schmidt y luego se estudió en detalle utilizando el Telescopio Anglo-Australiano.

Situada a unos 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Sculptor, la forma de la rueda de carro de esta galaxia es el resultado de una violenta colisión galáctica.

Una galaxia más pequeña pasó a través de una gran galaxia de disco y produjo ondas de choque que barrieron el gas y el polvo, como las ondas producidas cuando una piedra cae en un lago, y provocaron regiones de intensa formación de estrellas (que parecen azules).

El anillo más externo de la galaxia, que es 1,5 veces mayor que el tamaño de nuestra Vía Láctea, marca el borde de ataque de la onda de choque. Este objeto es uno de los ejemplos más dramáticos de la pequeña clase de galaxias en anillo.

Esta imagen se basa en datos anteriores de Hubble de la galaxia Rueda de Carro que se reprocesaron en 2010, y brinda aún más detalles en la imagen que los vistos anteriormente.


En esta nota

Astronomía Ciencia esa Fotos Hubble NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain