Pareja gay demanda a Estados Unidos por negarle ciudadanía a uno de sus hijos gemelos

Uno de los niños fue concebido con el esperma de uno de los hombres y el otro con el esperma del otro padre

Abogados de una pareja del mismo sexo con sede en Los Ángeles presentaron una demanda contra el gobierno federal, alegando que el Departamento de Estado de Estados Unidos está discriminando contra ellos al negar la ciudadanía a uno de sus hijos gemelos.

Andrew y Elad Dvash-Banks contienden en la demanda, archivada en el Tribunal Federal de Los Ángeles, que debido a que un hijo fue concebido con el material genético de un ciudadano estadounidense y el otro hijo con el material genético de su cónyuge de origen israelí, uno de los gemelos está siendo tratado por el gobierno como in ciudadano estadounidense, mientras que el otro se vio obligado a entrar al país con una visa de turista.

Un vocero del Departamento de Estado indicó que no comentaban sobre litigios abiertos.

Aiden Dvash-Banks fue concebido con el esperma de Andrew Dvash-Banks, mientras que Ethan fue concebido con el esperma de Elad Dvash-Banks. Canadá reconoce a ambos hombres como los padres de los niños.

Andrew Dvash-Banks y su hijo Aiden son ciudadanos estadounidenses, mientras que Elad Dvash-Banks es un residente permanente. Su otro hijo Ethan entró a Estados Unidos con una visa de turista que caducó el 23 de diciembre de 2017.

“Todos los compromisos profesionales, personales y familiares de Andrew y Elad están en constante peligro de venirse abajo si el Departamento de Seguridad Nacional deporta a Ethan”, indica la querella.

Los padres han solicitado la residencia permanente para Ethan y así “minimizar el riesgo de la deportación y tener que enfrentar la decisión de permanecer juntos como familia o permanecer en este país”.

La demanda presentada en nombre de la pareja por Immigration Equality, una organización de derechos de los inmigrantes LGBTQ, alega que el Departamento de Estado le negó la ciudadanía al niño porque el bebé no tenía una conexión con el padre/madre con ciudadanía estadounidense.

Los gemelos, Aidan y Ethan, fueron concebidos a través de un vientre de alquiler en Canadá, donde la pareja se casó y vivía. Los gemelos comparten un donante de óvulos pero un niño tiene el ADN de Andrew, oriundo de Los Ángeles y el otro el ADN de Elad nacido en Israel.

Los nombres de ambos padres están en los certificados de nacimiento, pero los reglamentos del Departamento de Estado indican que si un niño no tiene una conexión con un padre ciudadano de los Estados Unidos, el niño no será ciudadano de nacimiento, según Immigration Equality.

“El Departamento de Estado se niega a reconocer la ciudadanía de los niños cuyos padres son una pareja casadas del mismo sexo”, dijo Aaron C. Morris,
director ejecutivo de Immigratin Equality con sede en Nueva York, y abogado de Dvash-Banks.

“Esta política no sólo es ilegal, es inconstitucional. Esta acción del Departamento de Estado le arrebata derechos a los niños nacidos de padres del mismo sexo de dos naciones y pone una carga indebida a sus familias”, lee la querella.

En esta nota

demanda Departamento de Estado Estados Unidos gemelos Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain