Trump vs Oprah en elecciones 2020, resultados de la primera encuesta te sorprenderán

Trump no tardó en asegurar que vencerá fácilmente a Oprah si ella decide ir por la presidencia

No son para nada buenas las noticias para el presidente Donald Trump según las últimas encuestas que comienzan a perfilar su futuro de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2020.

La encuesta de la CNN y la firma de investigación de SRSS deja a Trump muy mal parado contra tres hipotéticos contendores demócratas.

El ex vice presidente Joe Biden le gana con al magnate con un margen de 57% contra 40% para Trump y el senador de Vermont Bernie Sanders también doblega a Trump con un margen de 13% con 55 por ciento para Sanders y tan solo 42 por ciento para Trump.

Sin embargo lo más destacado de la última encuesta es el posible enfrentamiento del presidente Trump y la celebridad de televisión Oprah Winfrey. En el sondeo la personalidad demócrata arrasa a Trump por nueve puntos, 51 por ciento a 42 por ciento.

Biden y Sanders aún no han dejado claro si piensan en lanzarse a la contienda electoral de 2020 mientras que personas cercanas a Oprah han especulado sobre el potencial de Oprah para un futuro político durante semanas.

CNN informó a principios de enero que Winfrey estaba “pensando seriamente” acerca de lanzar su candidatura a la Casa Blanca.

De acuerdo con la encuesta, Winfrey ganaría el voto femenino categoría por 14 puntos, mientras que Sanders sobrepasaría a Trump por 17 puntos y Biden por 23.

Trump especuló a principios de enero que podía derrotar a Winfrey en 2020 si participaba en las elecciones tras su discurso en los Globos de Oro en apoyo del movimiento #TimesUp.

“Sí, voy a vencer Oprah ... Oprah me gusta. No creo que vaya a lanzarse a la presidencia” dijo Trump según fuentes cercanas a la Casa Blanca.

De los tres demócratas, Winfrey tiene el más alto índice de favorabilidad al 64 por ciento. Biden la sigue con la aprobación del 58 por ciento, todos menos atado por Sanders de 57 por ciento.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Oprah Winfrey Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain