Angelique Kerber y Hyeon Chung, semifinalistas del Abierto de Australia

Queda casi lista la antesala de la gloria del primer Grand Slam del año en el llamado 'deporte blanco'

La alemana Angelique Kerber celebra su victoria ante la estadounidense Madison Keys y se mete a semifinales del Abierto de Australia 2018. (Foto: EFE/TRACEY NEARMY)

La alemana Angelique Kerber celebra su victoria ante la estadounidense Madison Keys y se mete a semifinales del Abierto de Australia 2018. (Foto: EFE/TRACEY NEARMY) Crédito: TRACEY NEARMY | EFE

La alemana Angelique Kerber, vigésima primera clasificada, superó sin problemas a la estadounidense Madison Keys y se convierte en la primera semifinalista del Abierto de Australia.

Kerber ganó con contundencia a Keys en un partido rápido de menos de una hora por 6-1 y 6-2 en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

La jugadora alemana de 30 años llegó a cuartos de final tras eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 4-6, 7-5 y 6-2 y espera ahora el nombre de su rival en semifinales, que saldrá del partido entre la rumana Simona Halep, número uno mundial, y la checa Karolina Pliskova, sexta.

En la rama varonil el surcoreano Hyeon Chung se clasificó hoy a la semifinal del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al eliminar al estadounidense Tennys Sandgren.

El surcoreano logró el triunfo en tres sets por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media de partido.

Chung llegó contra todo pronóstico a los cuartos de final tras eliminar al serbio Novak Djokovic en tres sets. Es su tercera participación en Australia y hasta ahora no había pasado de la segunda ronda.

El tenista asiático se enfrentará en semifinales al ganador del último partido de cuartos que falta por disputar, el checo Tomas Berdych ante el suizo Roger Federer, actual defensor del título.

La otra semifinal la jugarán el croata Marin Cilic, que se clasificó tras la retirada en cuartos de Rafa Nadal por lesión, y el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. 

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Angelique Kerber Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain