Colombia teme por intromisión rusa en sus elecciones

Como pasa en México, los rumores de una supuesta intervención rusa se desataron desde Washington.

Santos (izq) recibió la advertencia desde el gobierno de Trump.

Santos (izq) recibió la advertencia desde el gobierno de Trump. Crédito: Getty

Primero México y ahora Colombia. Juan Manuel Santos, presidente del país sudamericano prometió que blindaría el sistema electoral ante la amenaza de una injerencia extranjera, en este caso proveniente desde Rusia.

“Están circulando informaciones de posibles ataques o intenciones ‘non sanctas’ que podrían venir incluso del exterior”, dijo Santos a la prensa de Colombia y aunque no presentó pruebas de sus dichos aseguró que ya se ordenó la activación de un puesto de mando unificado para enfrentar cualquier ataque digital.

Te recomendamos: La CIA alerta sobre riesgos en América Latina

Las declaraciones del presidente de Colombia se dan a raíz de los dichos del ex subsecretario de Defensa de EE.UU., Frank Mora, quien asegurara que Rusia quiere intervenir las elecciones de ese país para “desprestigiar la democracia de la región y crear desconfianza”.

Tras esta acusación proveniente de Washington, muy similar al planteamiento sobre México, el embajador de Rusia en Colombia, Sergey Koshkin, aseguró que las insinuaciones de Mora y Santos eran sorprendentes y lamentables:No hay rusos en sus computadoras. Pueden escoger tranquilamente al candidato que les plazca (…) Perjudicar la solidez de gobiernos de América Latina no es nuestra política”, dijo el diplomático a BluRadio.

Contrario a lo que pasa en México, en donde Rusia supuestamente impulsa la candidatura del izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, en Colombia, el mismo Santos es considerado como un gobernante de izquierdas, por lo que se cree que Rusia apoyaría a Sergio Fajardo, candidato de coalición que segura no ser ni de derecha ni de izquierda sino una opción ciudadana.

En esta nota

Colombia elecciones Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain