La molestia del asesor hispano de Trump sobre DACA y los indocumentados

Steve Cortes apoya una reforma migratoria "por méritos"

Steve Cortes es experto en temas financieros.

Steve Cortes es experto en temas financieros. Crédito: Captura video youtube

Steve Cortes, el único asesor de origen hispano que tiene el presidente Donald Trump, afirma defender a los “Dreamers” y apoyar la Acción Diferida (DACA), pero algunos de sus mensajes indican lo contrario.

“Es importante destacar que los indocumentados, sin importar cuánta empatía tenga con ellos (en referencia a “Dreamers”), no tienen ningún derecho de para hacerle fuertes demandas al pueblo estadounidense”, expresó en su más reciente artículo en Fox News. “Sus actitudes deben transmitir una gratitud de que este país, único entre las naciones, muestra tanta compasión por las personas que no están aquí legalmente”.

En el tuit que compartió con ese extracto de su artículo, Cortes dice que los “latinos deben rechazar las tácticas del movimiento ‘resistir'”, y se refiere al bloqueo de ingreso a Disneyland, ocurrida el lunes, justo cuando el Senado llegó a un acuerdo para refinanciar el gobierno.

Asimismo, Cortes le respondió al senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, quien escribió de su misión de lograr un acuerdo que proteja a los jóvenes.

“No voy a dejar que nada me distraiga de mi singular misión: asegurarme de que los ‘Dreamers’ tengan la protección y la certeza sobre su futuro que merecen”, escribió Durbin, en referencia al contexto de las discusiones en el Congreso sobre al proyecto de presupuesto y la agenda migratoria del presidende Trump.

Cortes contestó: “Tu ‘singular misión’ debe ser el interés de los ciudadanos legales en Illioins, Dick”.

En su artículo, el cual compartió en Twitter, Cortes habla nuevamente de la necesidad de cambiar el sistema migratorio de los Estados Unidos, a uno que sea “por méritos”, por lo que apoya, como ya lo había externado en otro texto, las Visas de la Diversidad y la “inmigración en cadena”.

La postura de Cortes está ligada con el 11% de los hipanos que consideran que los inmigrantes afectan su desarrollo profesional y laboral, según un reciente reporte del Pew Research Center.

En esta nota

DACA Donald Trump Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain